Por si creías que Dragon Ball no podía lucir más espectacular, espera a echarle un ojo a este sorprendente fanart que recrea la épica batalla de Goku contra Freezer al puro estilo del arte japonés tradicional.
Como salido de la época clásica del arte japonés, esta sorprendente ilustración le da un estilo completamente distinto pero igual de impactante a los guerreros Z. Y no pudo haber elegido mejor momento que la transformación en Super Saiyajin que efectuó Goku contra Freezer, uno de los momentos más emblemáticos de Dragon Ball Z por tratarse de la primera vez que pudimos atestiguar esta poderosa faceta del guerrero.
Quizá podemos reprocharle que Goku no se transformó en SS3 sino hasta la pelea contra Majin Boo, pero eso no quita que luzca simplemente espectacular:
Imagen: @Justin96636/Twitter
Esta original y sorprendente versión de Goku fue elaborada por el artista @Justin96636, quien comparte su genial trabajo en Twitter para que no olvides echarle un ojo a sus otros dibujos.
El estilo de este tipo de arte se conoce como Ukiyo-e que literalmente quiere decir “pinturas del mundo flotante”. Originalmente no surgió como un tipo de pintura, sino como una forma de grabado realizado con xilografía. Debido a lo fácil que era de reproducir se volvió bastante popular en el Japón del siglo XVII, y era común que se representaran escenas de la vida en la ciudad, cortesanas, luchadores de sumo y paisajes. De aquí también surgió el shunga, grabados eróticos que algunos han visto como un antecedente del anime H. Sí, ese H.
¿Qué te pareció Dragon Ball con este toque bastante tradicional?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.