logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Quién es Kreeza, el hijo perdido de Freezer creado por Akira Toriyama?

¿Quién es Kreeza, uno de los personajes de Dragon Ball más poderosos aunque menos conocidos del sensei Akira Toriyama?
personajes de dragon ball kreeza
¡El hijo perdido de Freezer! | Imagen: Toei Animation/ Shueisha

Casi todos los personajes de Dragon Ball se caracterizan por ser peleadores sumamente poderosos y dueños de portentosas habilidades, ciertamente muy pocos son los que han escapado a la ferviente mirada de los fanáticos de Toriyama sensei. Sin embargo, existe un peleador que no muchos entusiastas de las aventuras de Goku conocen: su nombre en Kreeza, y se trata del hijo perdido del malévolo Freezer.

El hijo del Emperador de la Galaxia

Kreeza fue visto por primera y última vez en el segundo capítulo del spin-off de Dragon Ball escrito y dibujado por Akira Toriyama, Nekomajin Z, y se trata del hijo de Freezer llevado a la Tierra por el saiyajin Onio, quien planeó enfrentarlo con el alumno más poderoso de Goku: Z.

Kreeza llegó a la Tierra por Onio | Imagen: Shueisha

Muy poco se conoce acerca de los orígenes de este guerrero. Sin embargo, gracias al combate que mantuvo en contra de Z, sabemos que Kreeza también transforma su cuerpo para limitar el uso de su poder. Sin embargo, a diferencia de Freezer, este demonio del frío solo cuenta con una transformación, la cual es muy parecida al aspecto físico que tiene el Emperador en su forma final.

Al ser descendiente de Freezer, y por lo tanto del Rey Cold, el nivel de poder de Kreeza es bastante superior al de muchos de los subordinados de la familia real. Es por ello que pese a su corta edad, es capaz de volar, cuenta con una fuerza física monstruosa, y cuenta con la habilidad para materializar su ki en ondas y bolas de energía.

Curiosamente, el nombre de este personaje, a diferencia del de toda su familia que hace referencia a algún elemento relacionado con el frío, hace alusión a un alimento, pues freeza es una deformación de la palabra japonesa furiza (フリーザ), que en español puede ser traducida como “castaña”.

Kreeza se puede transformar tal y como lo hace su padre | Imagen: Shueisha

Como puedes ver, hasta un despiadado ser como Freezer ha logrado tener hijos. Esperemos que en un futuro Akira Toriyama decida recuperar a este personaje, o por lo menos a contarnos su historia de origen en Dragon Ball Super, pues la verdad es que, tras conocer a Kreeza, nos morimos de curiosidad por conocer a la madre de este infernal guerrero.

Y tú, ¿ya conocías a Kreeza, el hijo del malvado Freezer?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO