logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Quién es Onio, el saiyajin perdido creado por Akira Toriyama?

Onio es uno de los personajes de Dragon Ball más misteriosos, pues hasta los más grandes fanáticos lo desconocen.
personajes de dragon ball onio
El último saiyajin creado enteramente por Toriyama | Imagen: Toei Animation/ Shueisha

La mayoría de los personajes de Dragon Ball se caracterizan por ser guerreros bastante poderosos poseedores de habilidades únicas, y muy pocos de ellos han escapado a la mirada de los fanáticos de la obra de Akira Toriyama. Sin embargo, existe un peleador que no muchos entusiastas de las aventuras de Goku conocen: su nombre en Onio, y se trata del último saiyajin creado enteramente por Akira Toriyama.

¿El soldado más fiel del Emperador Freezer?

Onio fue visto por primera y última vez en el tercer capítulo del spin-off de Dragon Ball escrito y dibujado por Akira Toriyama, Nekomajin, y se trata un saiyajin sobreviviente al genocidio de Freezer que llegó al planeta Tierra mucho tiempo después del final de Dragon Ball Z para pasar la Luna de Miel con su esposa.

Onio y su esposa | Imagen: Shueisha

Sin embargo, tras su aterrizaje, Onio entró casi de inmediato en conflicto con Z, el más grande alumno de Goku, debido a que Z pretendía estafarlo al pensar que se trataba de un simple turista. De esta manera el soldado de Freezer peleó convertido en Supero Saiyajin hasta que terminó siendo vencido por el demonio gatuno.

Lo cierto es que, a pesar de ser en el fondo solo un personaje paródico, Onio forma parte del canon de Dragon Ball, y en este sentido, sorprende bastante la manera en la que llegó a desarrollar sus habilidades, pues sin haber recibido el mismo entrenamiento que Goku o Vegeta, Onio se mostró capaz de volar, manipular su ki a voluntad, y convertirse en el legendario Super Saiyajin.

Onio es un personaje bastante poderoso | Imagen: Shueisha

Onio es un personaje individualista, irrespetuoso, y bastante patético, siendo una calca casi exacta de otro personaje de Akira Toriyama: Suppaman, el extravagante alienígena de Dr. Slump. Claramente, son dos personajes diferente, sin embargo, ambos cumplen con el prototipo de “hombre malo” creado por el mangaka para hacer reír a todos sus lectores.

Y tú, ¿ya conocías a Onio, el último saiyajin creado en su totalidad por Akira Toriyama?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO