¡Arigato, sensei! Estos son los mejores maestros del anime

Este 15 de mayo celebramos el día del maestro y aprovechamos para recordar a los mejores sensei del anime.
¡Gracias por tantas enseñanzas! | Imagen: Código Espagueti

El 15 de mayo celebramos el Día del Maestro. El anime ha tenido excelentes exponentes de lo que significa ser un buen maestro, que ayuda a sus pupilos a crecer, a ser mejores y a convertirse en una mejor versión de sí mismos.

Es por eso que les dejamos la lista de los que consideramos los mejores maestros en la historia del anime.

Koro-sensei – Ansatsu Kyoushitsu (Assassination Classroom)

(Lerche)

Koro-sensei no es un profesor de anime ordinario. Más allá de sus habilidades y apariencia fuera de este mundo, tiene más de lo que se necesita para ser un maestro increíble. Su dedicación para ayudar a la clase 3-E de Kunugigaoka Junior High School en sus estudios y su profunda preocupación por su futuro es realmente digno de elogio, aún cuando sus estudiantes siempre tratan de matarlo antes de marzo.

Eikichi Onizuka – Great Teacher Onizuka

(Pierrot)

El nombre del anime ya nos indica porque Eikichi está en esta lista. A pesar de ser un antiguo miembro de una pandilla de motociclistas y tener una naturaleza extremadamente pervertida, en el interior, es una gran persona y sabe cómo llegar muy bien a sus queridos estudiantes. No podía faltar en al lista.

Genkai – Yu Yu Hakusho

(Pierrot)

No se dejen llevar por su apariencia. Genkai es extremadamente poderosa y sabia. Fue la guía de Yusuke y le enseñó todo lo que tenía que saber e, incluso, llegó a darle parte de su fuerza para ayudarlo.

Roshi – Dragon Ball

(Toei)

Si dejamos de lado su naturaleza pervertida y acosadora, Roshi es un gran maestro. Fue el primer maestro en forma que tuvo Goku (y Krilin), siendo fundamental para que nuestro protagonista fuera desarrollándose en el gran peleador que es.

Colonia – Ranma 1/2

(Deen)

La líder de las amazonas de China fue mejor maestra para Ranma que Happosai o Genma Saotome. Cuando algo se le dificultaba, acudía a la abuela de Shampoo, quien no sólo le enseñó el truco de las Castañas Calientes, sino que le daba consejos y sugerencias para superar dificultades.

Might Guy – Naruto

(Pierrot)

Probablemente esperaban que apareciera Kakashi, pero me incliné por el líder del Equipo Guy. Más allá de su claro favoritismo por Rock Lee, su régimen de entrenamiento fortaleció la fuerza de su equipo (incluyendo a Neji y Ten Ten) y mostró un excelente juicio para guiarlos y prepararlos de la mejor manera para el examen chuunin.

Jiraiya – Naruto

(Pierrot)

Otro pervertido, pero es un gran ninja y un mejor maestro. No sólo le enseñó muchas técnicas a Naruto, también lo preparó para la vida y le dio muchas lecciones para que estuviera listo para encarar las dificultades que se avecinaban.

Izumi Curtis – Full Metal Alchemist

(Bones)

La maestra de los hermanos Elric. No solo es estricta, su entrenamiento parece poner a sus pupilos entre la vida y la muerte. Lucha contra ellos, los abandona en islas desérticas y se asegura de que sepan que, aunque puedan usar la Alquimia, no significa que deban usarla para todo lo que pueda manejarse sin necesidad de ella. Y lo que es más importante: les perdona sus errores. Ah, y que siempre nos recuerda que no es un alquimista ni un maestra, sólo es una ama de casa.

Hiko Seijuro – Ruroni Kenshin

(Deen)

El maestro y padre adoptivo de Kenshin Himura. Se hace cargo de quien se convertiría en Battosai y lo convierte en un samurái con el estilo Hiten Mitsurugi-Ryu. A pesar de que se alejan por motivos políticos, Hiko no duda en ayudar a su pupilo. Le da buenos consejos y genuinamente quiere que su “idiota aprendiz” sea y viva feliz.

Haruko Akagi – Slam Dunk

(Toei)

Ey, si no fuera por ella, Hanamichi no sólo nunca se hubiera interesando en el básquet, si no que tampoco hubiera aprendido lo básico del deporte. Es la hermana del Capitán Gorila quien le enseña lo primordial del deporte, la que se da cuenta de su talento y la que lo motiva en seguir mejorando como jugador.

Luna – Sailor Moon

(Toei)

La gatita es la responsable de mostrarle el camino a Usagi (Serena) y al resto de las Sailor Scouts. Es su guía y es quién les da las respuestas a sus preguntas… bueno, a una buena parte de ellas.

Cerberus – Card Captor Sakura

(Madhouse)

Así como Luna, el Guardián de las Cartas Clow fue fundamental para que Sakura entendiera como funcionaba eso de ser Card Captor. A pesar de ser un glotón, provee a la protagonista de la orientación y de la guía que necesita para convertirse en la dueña y ama de las Cartas.

All Might – My Hero Academia

(Bones)

Toshinori Yagi podría parecer un estereotipo del superhéroe estadounidense, pero es alguien que se preocupa profundamente por sus estudiantes. A pesar de estar ya retirado, All Might hace lo posible para transmitir sus conocimientos a sus alumnos, protegerlos de los villanos y asegurarse que todos serán héroes dignos.

Silver Rayleigh – One Piece

(Toei)

Se convirtió en el mentor y maestro de Luffy durante el salto de dos años. Es bastante casual y amante de la diversión a pesar de su apariencia. Normalmente, es de los que piensa antes de atacar, lo cual lo vuelve sumamente peligroso. Su vinculación con los Straw Hat Pirates fue entrañable y reconfortante para One Piece.

Genji Kamogawa – Hajime no Ippo

(Madhouse)

Kamogawa es el entrenador en jefe de Kamogawa Boxing Gym y es muy amigo de Nekota Ginpachi y Hama Dankichi. Como entrenador, es estricto y tiene altas expectativas para sus aprendices, pero también se demuestra que se preocupa genuinamente por el bienestar de sus luchadores. Posee un sentido extremadamente agudo para el boxeo y una gran cantidad de conocimientos, capaz de dar estrategias a sus boxeadores que a menudo causan cambios en las peleas. A lo largo de la serie se muestra que está más orgulloso de sus dos boxeadores más destacados: Takamura Mamoru y Makunouchi Ippo.

Dhoko – Saint Seiya

(Toei)

El Caballero de Libra es, sin duda, uno de los grandes maestros de Saint Seiya. Y está en esta lista, porque, no sólo fue el tutor de Shiryu, sino que -si hacemos caso a Lost Canvas– hizo de Tenma un gran Caballero Pegaso. Sabiduría infinita, paciencia y es una especie de gurú para los Caballeros de la actualidad.

Kisuke Uruhara – Bleach

(Pierrot)

Originalmente presentado como un simple propietario de una tienda, pronto descubrimos que Uruhara es mucho más que eso. Entrenó a Ichigo y le enseñó muchas de las habilidades que usa como Shinigami. Lo mejor de Urahara es su intelecto. La forma en que oculta su brillo detrás de una fachada perezosa es excelente. Urahara es un maestro espadachín y usuario de kido. Es verdaderamente uno de los mejores que ha creado la Sociedad del Almas y el mejor maestro que Ichigo pudo tener.

Sosuke Ajino – Piano no Mori

(Gaina)

Este anime/manga no es tan popular, pero es una joya. Kai Ichinose es el hijo de una prostituta y tiene un talento innato de ser un virtuoso del piano. Ajino lo escucha tocar su piano abandonado en un bosque, lo convence para que se convierta en su pupilo y pulir su extraordinario talento. La relación de maestro-alumno se vuelve estrecha, casi como la de padre e hijo, mientras Kai se prepara para participar en el Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin.

Avan – Dai no Daibouken (Las Aventuras de Fly)

(TBS)

Fly (Dai) es un niño que vive en una isla de monstruos. Tras mostrar sus dotes de héroe, Avan, instructor de héroes, va a la isla para convertirse en su maestro y enseñarle a usar de manera correcta su gran poder. Bastaron unos días para que Fly aprendiera lo que necesitaba para poder enfrentar al Ejército del Mal. Además, Avan se sacrificó para proteger a sus pupilos. ¿Qué mejor muestra de amor por parte de un maestro?

Kozo Kira – Súper Campeones (Captain Tsubasa)

(David Production)

Roberto Cedinho pudo ser el elegido, porque su impacto en la vida de Oliver es enorme, al enseñarle hacer la chilena y motivarlo para llegar al profesionalismo. Sin embargo, Kira (Flemming) es exigente, y muy demandante con Hyuga. Lo lleva al límite para explotar su potencial y lograr que desarrollara el Tiro del Tigre. Es capaz de rogar para que Steve reciba una oportunidad y, por si fuera poco, es el actual entrenador del equipo olímpico de Japón.

¿Quién nos faltó? ¿Quién nos sobró? ¿Cuál es tu maestro favorito del anime?

***

 

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO