El poder de Goku llega al mundo del basquetbol.

Joel Embiid, jugador camerunés de baloncesto de los Philadelphia 76ers, fue descubierto viendo un episodio de Dragon Ball Super durante un descanso del partido que enfrentó a su equipo en contra de los Celtics de Boston, y que a la postre perdieron los Sixers.

Mientras recibía un masaje en las piernas, Embiid no tuvo empacho en sacar su iPhone X y ver su serie favorita.

Los 76ers están jugando las semifinales de conferencia en contra de Boston, y volverán a enfrentarse mañana (3 de mayo de 2018). Esperamos que ahora triunfen los 76ers, no sólo para que se pongan más interesantes los partidos, sino también para apoyar a un hermano otaku que, incluso en un momento de tensión como un juego de playoffs, se da tiempo para seguir su serie favorita.

Joel Embiid no es el único deportista fan de Dragon Ball, basta recordar a los Chinatrust Brothers, el equipo chino de beisbol que usó uniformes inspirados en la serie, o a Ronda Rousey, la peleadora de MMA y lucha libre que se presentó en Wrestlemania con una camiseta que recordaba uno de los momentos más memorables (y meme-able) de Vegeta.

Todo esto habla del impacto cultural de la serie creada por Akira Toriyama, que no parece ceder terreno, por lo menos en relevancia, a las nuevas propuestas del anime.

fuente Reddit

temas