logo-codigo-espagueti

Nightmare Alley: Esto opina Martin Scorsese sobre la nueva película de Guillermo del Toro

Scorsese quiere que veas NIghtmare Alley y te dice el porqué.
Nightmare Alley Martin Scorsese
Fuente: Searchlight Pictures

Uno de los más grandes directores de Hollywood, Martin Scorsese, tuvo la oportunidad de ver Nightmare Alley, la nueva producción del mexicano Guillermo del Toro, la cual calificó de inquietante, pero estimulante al mismo tiempo, asegurando que eso es lo que el arte puede hacer.

A través de un artículo publicado por Los Angeles Times, el director comentó que tras ver el filme, este lo impresionó y lo conmovió, por lo que parece haberse vuelto fan del mexicano, ya que espera seguir viendo más de sus producciones, sin embargo, Nightmare Alley tuvo un gran poder sobre Scorsese.

De acuerdo con Scorsese, la película fue catalogada con el término “noir”, que se refiere al cine en blanco y negro durante los años treintas y cincuentas, y con justa razón lo entiende, ya que se se trata de una historia con personajes embrujados, condenados. Además la película esta basada en una novela que cuenta una trama salvaje y laberíntica, lo que la hace tener un sello distintivo del cine negro.

“Si decidiste simplemente archivar ‘Nightmare Alley’ en “noir” o alguna otra categoría, te insto a que le eches un segundo vistazo más de cerca. Y si decidió omitirlo por completo, por cualquier motivo, reconsidere. En esencia, lo que estoy tratando de decir es que un cineasta como Guillermo, que nos brinda imágenes creadas con este amor y pasión, no solo necesita nuestro apoyo: se lo merece”.

Para Scorsese, dentro de la película se pueden sentir las imágenes y el lenguaje corporal de cada uno de los actores, mientras que se puede sentir un dolor real en los personajes, una sensación de desolación espiritual que está arraigada en la vida cotidiana. En tanto, calificó que Guillermo del Toro se comprometió con el material para dar vida con su visión en la producción, vestuario y todo lo que conlleva un filme.

Finalmente, aseguró que del Toro, a través de esta película, esta hablando desde su propio tiempo y lo hace con un idioma del pasado, mientras la urgencia y la desesperación se superponen con la desesperación de una manera bastante inquietante.

La nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, tendrá su estreno en cines de México el próximo 27 de enero en México, y en ella se explorará el universo de las ferias ambulantes de los años cuarenta junto con actores como Bradley Cooper, Rooney Mara, Cate Blanchett, Richard Jenkins y Toni Collete.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO