Así es el nuevo monstruo que Guillermo Del Toro creó para Antlers

Del Toro es el productor de Antlers, la nueva película de terror del director Scott Cooper que promete una tonelada de sustos.
(Foto: Searchlight)

Detrás de una cámara o no, la presencia de Guillermo del Toro en una película de terror es indispensable. El sábado, durante un panel de la Comic Con @Home, el director Scott Cooper y el maestro Del Toro discutieron la creación y el origen del monstruo que protagonizará Antlers, la próxima película que están realizando juntos. Mientras Guillermo del Toro será el productor de Antlers, Cooper dirigirá la cinta, que será su primera película de terror. La historia estará basada en el cuento The Quiet Boy de Nick Antosca.

Antlers se centrará en la relación de un niño con un criatura sobrenatural que habita en su casa, y en el parentesco de una maestra llamada Julia (Keri Russell)y su hermano, el sheriff Paul (Jesse Plemons), mientras son atormentados por una serie de extraños sucesos a medida que descubren que Lucas convive con un monstruo. ¿Pero qué es esa extraña criatura que aflige a los protagonistas de Antlers? El monstruo está basado en el wendigo, un espíritu que forma parte de las historias del folklore algonquino, en las que es descrito como la transformación de un humano que, debido a su avaricia o debilidades, fue convertido en un verdadero peligro hambriento de sangre, según explican en IndieWire.

“El wendigo tiene señales muy, muy específicas que debes seguir”, dijo del Toro. “Las astas, por ejemplo, son imprescindibles. Le dije: ‘Tenemos que recordar que no estamos creando un monstruo, estamos creando un dios’. Por lo tanto, el diseño debe tener elementos que sean completamente antinaturales, que sean casi surrealistas o abstractos”.

Mientras Del Toro su nueva criatura como un ser “antiguo, poderoso y uno con la naturaleza”, Cooper agregó que Guillermo llevó a un nivel mucho más profundo al wendigo. “Si estamos hablando de lo que está haciendo este espíritu asesino, proviene del centro de la tierra, su corteza, su mineral, su ascua, el wendigo se ve así”, dijo Cooper. dijo. “Es un diseño increíblemente hermoso”, expresó.

Aquí también puedes ver una breve explicación sobre Antlers:

Del Toro también explicó que la técnica para realizar el monstruo de Antlers, es similar a la que ha ejecutado desde Mimic (1997), hasta The Shape of Water, como un híbrido entre una mezcla de edición digital y técnicas de vestuario animatrónico. 

Antlers se estrenará el 19 de febrero de 2021.