Star Wars presenta a sus nuevos personajes Jedi trans no binarios

Terec y Ceret son los primeros personajes Jedi trans no binarios de Star Wars y aparecen en el cómic The High Republic
Terec y Ceret son dos hermanos del planeta Kotab | Foto: Star Wars/Código Espagueti

Con motivo de la conmemoración del Día de la Visibilidad Transgénero del 31 de marzo, Star Wars presentó la nueva portada del cómic The High Republic. En una publicación de Instagram, la franquicia se mostró orgullosa de dar a conocer a sus dos nuevos personajes trans no binarios.

La portada del cómic The High Republic incluye a los Jedi trans no binarios que a partir de este momento se conocerán como Terec y Ceret. Star Wars siempre ha tratado de comprometerse a difundir valores como el respeto y la solidaridad hacia la comunidad LGBT+ y muestra de ello son estos personajes.

“Nos enorgullece presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedi trans no binarios, que actualmente aparecen en el cómic The High Republic de Marvel. Apoyamos las vidas trans y nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana”.

Terec y Ceret aparecen en la portada de The High Republic | Foto: Star Wars

Es bien conocido por los fans, que la franquicia se resistió durante varios años a tener personajes LGBT+ en sus diferentes historias. Sin embargo, Lucasfilm comenzó a integrarlos en sus producciones, como sucedió en The Rise of Skywalker, aunque muchos no reaccionaron de la manera esperada.

The High Republic fue el escenario ideal para la presentación de Terec y Ceret, quienes aparecieron por primera vez en el segundo número del cómic. Los Jedi trans no binarios son unos mellizos del planeta Kotab, y se describen como Bond-Twins, al compartir emociones y pensamientos.

Lucasfilm aclara que Terec y Ceret son los primeros Jedi trans en el canon de Star Wars, aunque ya aparecieron otros anteriormente. Los primeros personajes trans no binarios fueron Eleodie Maracavanya y Taka Jamoreesa, quienes llegaron a la franquicia en 2016 y 2018 respectivamente.

***

Star Wars quiere olvidarse de los últimos fracasos y realizar producciones para volver a conquistar a los fans. No olvides visitarnos en YouTube.

ANUNCIO