Star Wars: Lanzan cómic basado en el guion de Duel of the Fates

La decepción de The Rise of Skywalker motivó a un fan de Star Wars a adaptar el guion original de Duel of the Fates en un cómic
El guion era una idea original de Colin Trevorrow | Foto: Star Wars (Twitter)

Muchos seguidores de Star Wars quedaron terriblemente decepcionados con el resultado de The Rise of Skywalker. Luego de su estreno en diciembre de 2019 se filtró el guion original de Colin Trevorrow bajo el título de Duel of the Fates, y la historia recientemente fue adaptada en un cómic.

Como sucedió con millones de fanáticos de Star Wars en todo el mundo, Andrew Winegarner no quedó satisfecho con The Rise of Skywalker. Por esta razón aprovechó el guion de Duel of the Fates y durante más de un año trabajó en él para recrear la historia que no terminó por llegar a la pantalla.

“Mi esperanza es que ver el guion en mi adaptación de cómic gratuito ayude a la gente a saber lo que pudo y debió haber sido. Mi mayor problema con The Rise of the Skywalker es que le quitaron toda la fuerza a Rey, tanto como personaje y como mujer”, escribió el fan en su publicación.

El cómic cuenta con un total de siete números | Foto: Andrew Winegarner (Twitter)

Colin Trevorrow estaba trabajando en el guion de Duel of the Fates con una visión muy distinta para el Episode IX de Star Wars. Sin embargo, diferencias creativas lo obligaron a abandonar el proyecto y en su lugar entró J.J. Abrams, pero el resultado de su película terminó por ser una decepción para los fans.

Andrew Winegarner explica que su cómic no es canon y tampoco un fan-fiction, ya que está completamente inspirado en la historia original de Duel of the Fates. A su vez, The Rise of Skywalker se basó en ese guion, y en su momento Lucasfilm tuvo que dar crédito a Colin Trevorrow.

El cómic se encuentra disponible en línea con un total de siete números, pero Winegarner aclara que solo la primera parte tiene color. Sin embargo, próximamente estará completo y espera que Marvel acepte publicar su adaptación como una versión de leyendas del Episode IX.

***

Muy pocos quedaron satisfechos con The Rise of Skywalker. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO