El emperador Palpatine era un clon en Rise of Skywalker

Por fin entendimos por qué el emperador Darth Sidious atine logró volver de la muerte.
(Foto: Lucasfilm)

Si acaso te preguntabas cómo fue que el Emperador Palpatine consiguió volver de la muerte… descuida, no lo hizo. Star Wars: The Rise of Skywalker fue todo, menos precisa. Hizo a un lado los detalles y puso sobre la mesa muchas interrogantes que podrían resultar incluso inexplicables. Sin embargo, Disney tomó la costumbre de explicar a través de las novelas de Star Wars los cabos sueltos de sus películas y ahora el escritor Rae Carson finalmente explicó cómo rayos logró sobrevivir Palpatine.

También te recomendamos: Nuevos cómics y novelas de Star Wars: The High Republic serán sobre la edad de oro de los Jedi

Como buen fan de Star Wars, seguro recuerdas que Darth Sidious fue asesinado en Return of the Jedi, pero en un inesperado giro fue traído de vuelta en The Rise of Skywalker, cuando Rey y Kylo Ren sen encuentra con Palpatine en Exegol, rodeado de frascos y máquinas.  Resulta que antes de que Darth Sidious se enfrentara contra Luke y Darth Vader muchos años atrás, tenía preparado un as bajo la manga: un maldito clon, al que de alguna forma logró transferir su espíritu.

En el próximo libro de Star Wars: The Rise of Skywalker, Carson explica lo siguiente acerca del encuentro en Exegol, vía Screen Rant:

“Todos los viales estaban vacíos de líquido, excepto uno, que estaba casi agotado. Kylo miró más de cerca. También había visto este aparato antes, cuando estudió las Guerras Clon cuando era niño. El líquido fluía hacia la pesadilla viviente de antes. Él estaba librando una batalla perdida para sostener la carne podrida del Emperador. ¿Qué podrías darme?”, preguntó Kylo. El emperador Palpatine vivió, de una manera, y Kylo podía sentir en sus huesos que este cuerpo clon abrigaba el espíritu real del emperador. Sin embargo, era un recipiente imperfecto, incapaz de contener su inmenso poder. No podría durar mucho más “.

(Foto: Lucasfilm)

Soprendentemente, este estracto del libro también podría explicar por qué Palpatine necesitaba absorber la energía de Rey y Kilo Ren en la película, cuando profundiza sobre cómo el lado oscuro de la Fuerza puede tener efectos catastróficos en los cuerpos de los Sith, a medida que crece su poder. Palpatine se estaba pudriendo.

El nuevo libro de Rae Carson será publicado el próximo 17 de marzo por Lucasfilm Publishing.