Nuevos cómics y novelas de Star Wars: The High Republic serán sobre la edad de oro de los Jedi

Se desarrollarán dos siglos antes de los hechos ocurridos en la saga Skywalker.
(Foto: Lucasfilm)

Star Wars está a punto de expandirse con una nueva serie de libros y cómics que lleva el nombre de The High Republic, y que anteriormente era un proyecto conocido como Luminous. Las nuevas historias de Star Wars se desarrollarán dos siglos antes de los hechos ocurridos en la saga Skywalker… para profundizar en los orígenes de los jedi cuando “fueron los guardianes de la paz y la justicia en la Antigua República” mucho antes de los tiempos oscuros y el Imperio. 

También te recomendamos: Nueva saga cinematográfica de Star Wars estaría ambientada en la Alta República

Cada una de las historias que se contarán en The High Republic serán individuales pero, al estilo del MCU, se espera que cada una de ellas estén interconectadas entre sí, a medida que conoceremos más acerca de la vida de los jedi en su apogeo o, como se ha descrito, durante su edad de oro.

“Star Wars: The High Republic presenta a los Jedi como siempre hemos querido verlos, como verdaderos guardianes de la paz y la justicia. Este es un momento optimista y esperanzador, cuando los Jedi y la República Galáctica están en su apogeo. Pero, por supuesto, en esta nueva era gloriosa, algo malo viene en camino. Esta iniciativa brindará a los lectores jóvenes y viejos un nuevo rincón de la galaxia para explorar a través de historias ricas y significativas. Además, los lectores aprenderán lo que asusta a los Jedi”, explicó el Director Creativo de Publicación de Lucasfilm, Michael Siglain.

Aquí está el tráiler de The High Republic:

Justina Irlanda, Daniel José Older, Claudia Gray, Cavan Scott y Charles Soule son los escritores que narrarán cada una de las historias de The High Republic. Su lanzamiento se llevará a cabo en agosto. 

Estos son los primeros títulos:

  • Star Wars: The High Republic: Light of the Jedi de Charles Soule (novela para adultos)
  • Star Wars: The High Republic: Into the Dark por Claudia Gray (novela)
  • Star Wars: The High Republic: A Test of Courage de Justina Ireland (novela de grado medio)
  • Star Wars: The High Republic Adventures por Daniel José Older (serie de cómics de IDW)
  • Star Wars: The High Republic de Cavan Scott (serie de cómics de Marvel)

Pero, ¿acaso The High Republic algún día podría llegar a la pantalla grande? 

ANUNCIO