logo-codigo-espagueti

Hackearon 177 servidores de la Secretaría de Economía

Hasta nuevo aviso, la dependencia suspendió trámites y servicios.
Hackearon Secretaria de Economía
(Foto: Getty Images)

La Secretaría de Economía sufrió un ataque cibernético a sus servidores este domingo, según informó la secretaria de la dependencia Graciela Márquez Colín. Según lo detallado mediante un comunicado, fue alrededor de las 10:30 horas del pasado 23 de febrero, cuando se detectó que un grupo -aún- desconocido de hackers intervino los servidores de la secretaría. 

Después de haberse llevado a cabo “una revisión exhaustiva” con la colaboración de la Oficina de Estrategia Digital de la Presidencia de la República (DGTI), la dependencia señaló que lograron identificar que solo “algunos” servidores habían sido afectados. “Los servicios impactados fueron principalmente los de correo electrónico y servidores de archivos”, detalló la secretaría. Y aunque aseguró que ningún tipo de información sensible de los usuarios fue comprometida… como medida de precaución, la DGTI sí “solicitó a los proveedores el aislamiento de todas las redes y servidores”, explicó. 

“La capacidad operativa será reestablecida de forma segura, paulatina y controlado”, informó.

Aunque la dependencia no detalló el número de servidores que fueron hackeados, el diario Milenio informó que fueron 177 los servidores infectados con el malware.Todas las áreas fueron informadas oportunamente para contener posibles afectaciones ulteriores”, señaló la secretaría.

A través del Diario Oficial de la Federación, Márquez Colín dio a conocer  el Acuerdo por el que se suspenden los términos en la Secretaría de Economía, explicando que hasta que se emita un Acuerdo que reanude los mismos términos no se llevará a cabo ningún trámite ni físico ni digital. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti