Las mejores 5 series de Disney+ del 2021

Listo, se acabó el año y Disney+ ya mostró todo lo que había que lanzar en 2021, pero estas fueron las joyas de la corona.
¿Cuál agregarías a la lista de las mejores series del 2021 de Disney+? | Imagen: Disney+

Ya estamos por terminar el 2021 y Disney+ ya ha mostrado practicamente todo lo que tenía planeado para este año. La plataforma de streaming se enfrentó al enorme reto de demostrar que podía justificarse a sí misma con decenas de contenidos exclusivos y vaya que lo hizo. Para 2021 hubo contenido para todos los gustos, desde los amantes de la acción con Marvel y Star Wars, hasta los shows más juveniles y caricaturas para los más pequeños con Mickey como protagonista, pero creemos que hay 5 series imperdibles del catálogo de este año.

Estas son las mejores 5 series de Disney+ del 2021. No son un top en el sentido estricto de la palabra con un primer lugar o un perdedor, sino una recopilación con los shows que sí o sí debiste ver en este servicio de Disney este año. ¿Estás listo?

Loki

La serie dedicada a Loki fueron de esos descubrimientos que no esperabamos que fueran tan buenos. Loki nos presentó una historia de reinvindicación, de búsqueda del yo, conmovedora, romántica, llena de acción y magia que remató con la detonación del multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel. Si no te había caído bien el Dios de la mentiras y el engaño en otras películas como Avengers o Thor: Ragnarok, acá se convertirá en uno de tus personajes favoritos de Marvel. Además tiene una segunda temporada confirmada que estamos ansiosos por ver.

WandaVision

Marvel Studios intrudujo 5 series en Disney+ para demostrarnos cuál era el nuevo plan a seguir. Los relatos cortos han salido más o menos bien (hay que admitirlo), pero WandaVision fue quien inició todo tal como en algún momento Iron Man detonó el UCM. La serie además de por fin hacerle justicia a los poderes de una Wanda Maximoff olvidada en las película principales de los Vengadores nos entrega una historia muy distinta donde hay humor, misterio, tensión y mucho duelo y dolor. WandaVision incluso es de lo mejor solo por presentarnos en sus capítulos un homenaje a alguna sitcom de cada década de la televisión. Simplemente es imperdible.

Star Wars Visions

Star Wars Visions es de las mejores series de Star Wars del 2021 no solo por presentarnos capítulos animados al estilo anime, sino porque recupera el encanto del universo de la Fuerza (como su policulturalidad y color) que se había olvidado en la última trilogía protagonizada por Rey Skywalker, Poe Dameron y Finn. Visions se quitó el espantoso peso de explotar el legado Skywalker y por ello nos muestra mini historias del universo de Star Wars que no dependen de saberse la cronología exacta de las películas y que resultan tremendamente entretenidas. Imperdible en el catálogo del 2021 y ni siquiera tienes que ser un experto en Star Wars para disfrutarla.

Bienvenidos a la Tierra

Bienvenidos a la Tierra es la segunda serie documental que hizo Will Smith con Discovery Channel para brillar exclusivamente en Disney+. Teniendo la misma esencia de Una Extraña Roca (otra imperdible de Disney+, pero lanzada en 2018), la serie documental nos hace recordar que vivimos en un planeta lleno de vida y misterio, un hecho que terminamos por olvidar luego de estar dos años encerrados por la pandemia de COVID-19. Si ves Bienvenidos a la Tierra y no te dan ganas de vivir alguna aventura allá afuera, lejos de la computadora y las consolas de videjuegos, tal como lo hace Will Smith, entonces no sabemos qué lo hará.

The Beatles: Get Back

Vamos a dejarlo claro. The Beatles: Get Back es una mini serie documental sobre la banda más famosa del mundo, con material inédito de sus grabaciones en estudio y dirigida por Peter Jackson, el mismo que se encargó de la trilogía del El Señor de los Anillos. Independientemente de lo bien narrada que está y la cara nunca vista (literalmente) que muestra sobre la última etapa de The Beatles, el documental es demasiado como para no verlo. En definitiva una de las joyas que presentó Disney+ en su catálogo del 2021.

Como dijimos al principio, el 2021 fue el año en el que Disney+ nos convenció de adquirir su suscripción con joyas para todos los gustos. ¿Lo mejor de todo? que el 2022 promete tener incluso más series y sorpresas tanto de Marvel Studios, Star Wars, Pixar y National Geographic.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO