Confirman el quinto caso de coronavirus en México

El caso fue confirmado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Este domingo 1 de marzo, la Secretaría de Salud de Chiapas informó sobre un nuevo paciente contagiado por nuevo coronavirus Covis-19, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez. Se trata de una jóven de 18 años que se encontraba estudiando en Milán, Italia.

De acuerdo con el diario El Universal, en rueda de prensa el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, explicó que anoche la joven fue sometida a una prueba de laEl casboratorio en el hospital estatal de salud pública. Después de ser enviados los exámenes médicos de la joven a Instituto Nacional de Enfermedades Respiratoria (INER), fue que confirmaron que su prueba era positiva al Covid-19. La joven comenzó a presentar síntomas el pasado 25 de febrero.

“Pudimos detectar este caso justo en la fase que no nos va a producir mayor problema, porque ayer nos dimos a la tarea de investigar el caso”, dijo Cruz Castallenos.

La paciente se encontraba Milán estudiando, pero ante la creciente preocupación por el brote del nuevo coronavirus, sus padres explicaron que tomaron la decisión de que regresara a México. Volvió acompañada de una compañera de Torreón, Coahuila, que también resultó infectada.

Hasta el momento, solo se han confirmado sobre cinco personas contagiada por coronavirus en México.