¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Maratonista chino corre 50 kilómetros en su departamento por brote de coronavirus

El hombre dijo que ya no podía soportar más tiempo sentado.
(Foto: Weibo)

La letalidad del brote de coronavirus, conocido como Covid-19, no ha sido ningún impedimento para que un amante chino de los maratones se detuviera. A mediados de diciembre, un virus respiratorio comenzó a propagarse rápidamente en Wuhan. Miles de personas ya han muerto, y ciudades como Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, fue cerrada como medida de precaución desde el pasado 5 de febrero, para evitar la dispersión del virus. Ahí, un corredor llamado Pan Shancu -aislado en su propia casa- no ha parado de entrenar.

También te recomendamos: Desarrollan app que detecta si estuviste cerca de alguien con coronavirus en China

Dando vueltas y vueltas (6 mil 250 para ser exactos) en su apartamento, Shancu relató a través de la famosa red social china, Weibo, que durante la crisis por el coronavirus ha mantenido su ímpetu en alto corriendo alrededor de dos grandes mesas porque ya “no podría soportar sentarse más”. En total ha corrido 50 kilómetros en su departamento. Una hazaña, considerando que en mi caso no puedo levantar ni siquiera un plato.

De acuerdo con The Guardian, Shancu explicó que cada vuelta a su habitación equivale a ocho metros. En cuatro horas, 48 minutos y 44 segundos, corrió seis mil metros. Una hazaña, repito. Pero también es una muestra más de que incluso en las peores condiciones, hay historias más que motivadoras.

“No he estado afuera por muchos días, ¡hoy no puedo soportar sentarme más!”, explicó la semana pasada. “Una vuelta es de aproximadamente 8 metros. Corrí 50 kilómetros, lo hice en 4:48:44, sudaba por todos lados, ¡se siente genial!”, expresó.

En China los maratones cada vez son más populares cuando según el New York Post, el país celebra más de mil carreras al año. El brote de coronavirus también ha sido duro golpe para los maratonistas que han visto cómo muchos de los concursos programados para el primer semestre de este año, ya fueron cancelados.

Hasta ahora, el coronvirus ha provocado la muerte de mil 114 personas, mientras que en Hangzhou la cifra de personas contagiadas es de 159 casos confirmados.