Murió Max Von Sydow, Lor San Tekka en Star Wars, a los 90 años

Fue Jesús, un villano intergaláctico, luchó contra el Demonio y también fue un gran amigo del director Ingmar Bergman.
(Foto: Lucasfilm)

Los personajes de ancianos moribundos le aburrían, a excepción de unos cuantos que lo emocionaba. “De acuerdo, mi personaje en The Force Awakens se muere. Pero no por viejo, sino porque está en mitad de una revolución”, dijo en algún ocasión la leyenda del cine Max Von Sydow. Murió este domingo 8 de marzo a los 90 años por ataque cardiaco. Von Sydow falleció en Francia, en donde vivía desde hace muchos años con su esposa Catherine Brelet. 

Los papeles religiosos también le molestaban:

 “Estoy harto de guiones que me llegan para encarnar a religiosos. Supongo que por mi voz y mi aspecto. Yo deseo lanzarme a cosas menos serias, divertirme, hacer comedia. He bailado mucho en el teatro, y nada en el cine. Me apetece”, contó Von Sydow, según el diario El País.

Von Sydow fue más que una leyenda. De acuerdo con el diario El País, Von Sydow participó en 11 películas con Ingmar Bergman como El séptimo sello (1957), además de haber trabajado junto con algunos de los más grandes directores de la historia del cine. Fue Lor San Tekka en Star Wars: The Force Awakens, pero también peleó contra el Demonio en El Exoscista (1973). También fue Jesús en La historia más grande jamás contada (1965) de George Stevens, David Lean y Jean Negulesco. Sin embargo no siempre fue un héroe. También se trató de un despiadado villano. En Flash Gordon (1980) fue Ming el Despiadado. E inclusive participó en videojuegos como The Elder Scrolls V: Skyrim, en donde prestó su voz para el personaje de Esbern. Pero las leyendas no mueren. 

Von Sydow nació en 1929, en la ciudad de Lund, Suecia. “Cambió el rostro del cine internacional con Bergman, interpretó a Cristo, luchó contra el diablo, presionó el botón HOT HAIL y fue nominado al Oscar por una actuación silenciosa. Un Dios”, escribió el director Edgar Wright a través de Twitter.

ANUNCIO