Scott Derrickson quiere hacer una película de terror de Star Wars del planeta Hoth

El director de Doctor Strange quisiera que su película de Star Wars fuera clasificacion R.
(Foto: Lucasfilm)

El futuro de Star Wars tiene múltiples posibilidades. Si bien, después del desenlace de la saga Skywalker con el Episodio IX de la franquicia, es un misterio lo que podría tener preparado Lucasfilm para el futuro cercano, el director de Doctor Strange (2016), Scott Derrickson, hizo una enorme propuesta: ¿por qué no hacer una película ambientada en el universo de Star Wars que sea de terror e inclusive clasificación R? 

En Twitter, Derrickson reveló que le gustaría unirse al basto universo de Star Wars con el desarrollo de una película de terror ambientada en el planeta helado de Hoth, que no tenga ninguna relación con las películas anteriores, y que incluso sea muy parecida a las historias de Lovecraft o a personajes como The Thing; y siendo una propuesta del mismo director de Sinister y The Exorcism of Emily Rose, esperemos que Lucasfilm algún día le brinde a Derrickson la oportunidad de crear una historia completamente diferente a lo que jamás hemos visto antes en Star Wars: con una pizca sangre.

“Me acaban de preguntar qué tipo de película de Star Wars haría. Respondí que haría HOTH, una película de terror de clasificación R sobre el planeta helado, en la línea de The ThingIn The Mountains of Madness’de Lovecraft, sin ninguna conexión con ningún personaje o historia anterior”, dijo Derrickson.

(Foto: Twitter)

Históricamente, Star Wars ha sido una franquicia que ha priorizado las historias para niños… así que parece muy poco probable que Luscafilm escuche las ideas de Derrickson. Además de que tanto el director como Lucasfilm, tienen un historial de mantener diferencias creativas con las personas con quienes trabajan. Mientras que Derrickson hace muy poco tiempo abandonó la dirección de Doctor Strange in the Multiverse of Madnesss, dado que no logró ponerse de acuerdo con Marvel Studios, Lucasfilm también ha sufrido del mismo problema, cuando Josh Trank dejó a medio camino la película planeada sobre Boba Fett, o cuando Phil Lord y Chris Miller fueron despedidos de Solo. Colin Trevorrow dejó la dirección de Star Wars: The Rise of Skywalker.

El planeta Hoth apareció en El Imperio contraataca (1980), en este inhóspito sitio es donde se ubicaba la Base Eco, la sede temporal de la Alianza para Restaurar la República.