¿Hayden Christensen volverá a ser Anakin Skywalker?

Pronto podríamos tener más de Anakin Skywalker... ¿eso es bueno o malo?
(Lucasfilm)

Hayden Christensen es uno de los actores más polémicos que han participado en Star Wars. La mayoría de los fans lo odiaron, por quitarle a Darth Vader parte de su aura misteriosa y dura, y mostrarlo como un inmaduro sujeto en las precuelas en las que participó. Aun así, forma parte del universo galáctico como uno de sus personajes más emblemáticos.

Por lo anterior, sonaron las alarmas warsies el pasado fin de semana, cuando Disney presionó a FanX (un evento de Salt Late City) y a los actores Ian McDiarmid y Hayden Christensen para que cancelaran su participación en el evento. Disney amenazó con acciones legales si el panel se llevaba a cabo y cualquier spoiler se filtraba como resultado. Se filtró que Disney tenía miedo de que, durante su conferencia, se filtrara algún spoiler de Star Wars IX: The Rise of Skywalker. 

De inicio la noticia pasó de noche. Sobre todo porque desde hace meses se sabe que Ian McDiarmid volverá a ser el emperador Palpatine en la última parte de la saga galáctica. Pero, como suele ocurrir en estos casos, pronto se comenzó a especular que la fuerte presión por evitar la conferencia no era sólo por impedir que un fan lograra sacarle una declaración a McDiarmid, sino también para bloquear a toda costa la cercanía de los fans con Hayden Christensen.

De acuerdo con los rumores, Hayden Christensen podría volver a ser Anakin Skywalker en Star Wars IX: The Rise of Skywalker. Si esto se confirma, existen dos posibilidades, una que veamos a  Anakin como un fantasma de la fuerza, que podría tener un encuentro con Rey o con Kylo Ren. También se especula que podríamos ver un flash back, en el que veríamos una posible escena ubicada en el pasado.

Otro rumor señala que Hayden Christensen podría protagonizar una serie para Disney+, que contaría la vida de Darth Vader en sus primeros años en el lado oscuro de la fuerza.

¿Cuál de las dos opciones te gusta más? Por ahora todos son rumores, pero unos que tienen cierto sustento.