A raíz de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney se cancelaron muchos proyectos relacionados con Star Wars que estaban desarrollándose antes de la negociación. El más conocido de ellos era la serie animada The Clone Wars, misma que quedó sin concluirse.

Luego de varios meses de incertidumbre, Netflix anunció que había llegado a un acuerdo con Disney para transmitir los últimos 13 episodios que darán fin a la serie. En esta última temporada, conocida como The Lost Missions, seguiremos a de cerca a Yoda y Anakin en una historia que servirá para finalmente cerrar el puente entre el Episodio II y el Episodio III.

Además, esta temporada contará con la voz del actor Liam Neeson, quien regresará a la saga para repetir su papel como Qui-Gon Jinn en una actuación especial. Y es que aunque el personaje fue asesinado en The Panthom Menace, estará presente como una epifanía de Yoda en  Dagobah, el mismo planeta pantanoso que Luke Skywalker visitó en The Empire Strikes Back.

La última temporada de The Clone Wars , junto con los anteriores episodios de la serie, estarán disponibles a través de Netflix a partir del próximo 7 de marzo. Mientras tanto, ya pueden abrir boca con casi tres minutos de material en este adelanto de The Lost Missions:

vía The Verge

temas