Se filtra trama y director de la película de Obi-Wan Kenobi

Parece que Solo provocó que todos los proyectos de A Star Wars Story quedaron en pausa indefinida.

El fracaso en taquilla que representó Solo: A Star Wars Story fue tan grande y estrepitoso, que Lucasfilm ha decidido suspender todos los proyectos de la sub-marca A Star Wars Story.

De acuerdo con información publicada por el sitio Collider, la mala recepción que tuvo Solo: A Star Wars Story ha derivado en que la productora ponga en pausa todos los proyectos en solitario de la franquicia. Con esto, las cintas protagonizadas por Obi–Wan Kenobi y Boba Fett tardarán en llegar (si es que llegan), y en su lugar concentrarán todos sus esfuerzos en Star Wars: Episodio IX y la nueva trilogía de Star Wars, que está en las manos de Rian Johnson.

La información cita fuentes internas, quienes informaron que los involucrados en el proyecto de Obi–Wan ya no están trabajando para Lucasfilm, y que también se suspendieron las pláticas avanzadas con James Mangold, quien hubiera sido el director de la película de Boba Fett.

Solo: A Star Wars Story recaudó 339.5 millones de dólares millones en todo el mundo, lo cual no es poco dinero para una película de gran presupuesto; pero es bajo para una cinta perteneciente a la franquicia de Star Wars. Por ejemplo, la otra película de la familia A Star Wars Story, Rogue One, que no incluía entre sus personajes principales a ninguno de los famosos, recabó 424 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Además de los bajos números en taquilla, la mala crítica también está llevando a Lucasfilm a replantear su estrategia con A Star Wars Story, sobre todo porque uno de sus planes era inaugurar una trilogía con Solo, que aparentemente ya no se realizará (a pesar de tener a los actores contratados para dos filmes más).

Hasta el momento, ni Lucasfilm ni Disney han confirmado esta información. Si la información es cierta, no entrará en producción otra película de A Star Wars Story hasta después del estreno de Star Wars: Episodio IX.

fuente Collider

temas