The High Republic: Su lugar en el canon y la línea temporal de Star Wars

Star Wars confirmó la llegada de The High Republic, una nueva serie de publicaciones sobre la gran era de los jedi. Este es su lugar en la línea temporal y el canon
Fuente: Disney

Disney y Lucasfilm anunciaron, dentro de sus planes hacia el futuro de Star Wars, una serie que abordará los hechos de The High Republic, un nueva subtrama que le dará razón a lo que sucedió después de la Vieja República. Para evitar confusiones, aquí te explicamos cómo se sitúa dentro del canon y en la línea temporal de toda la saga.

Fuente: Disney

Línea de tiempo de Star Wars

Dentro de los cambios que introdujo Disney y Lucasfilm después de la integración de ambas empresas fue el restablecimiento de Star Wars como una franquicia que procede de sus películas. Por eso mismo gran parte del lore que teníamos fue descontinuado y organizado en algo que se llama “Legends”, que no es otra cosa que todo el universo expandido que presenta problemas para la línea del tiempo de las películas.

Dentro de esas, también está la Vieja República, que abarca el lore desprendido de los juegos de Knights of The Old Republic y algunos libros y cómics. Estas fueron descanonizadas en un principio… pero este mismo nuevamente fueron listadas como parte del canon, lo que le da lugar también a de The High Republic.

Este fue el tiempo de esplendor de la República Galáctica, cuando los jedi y sus aliados consiguieron dominar a los sith y representaban el orden de la galaxia. Específicamente, estos se sitúan 800 años antes de los hechos de la Amenaza Fantasma, la primera de las precuelas y la que da inicio a la Saga de Skywalker.

La introducción de The High Republic no alterará de ninguna forma el canon actual y buscará, simplemente, generar una cuantas historias nuevas que también justifiquen algunas de las cosas que sucedieron en las nuevas cintas, que comprenden desde The Force Awakens.

Fuente: Disney

¿Cuál es su lugar en el canon?

Como tal, no tendrá impacto dentro de lo que conocemos como historia moderna del mundo de Star Wars. Seguirá siendo solamente parte del lore añadido que le da sentido a muchas de las cuestiones míticas y simbólicas que tenemos en las películas y, ahora, las series.

Asimismo, es la encargada de darle soporte a los hechos de la Vieja República, así como incrementar el lore de la religión jedi, que es uno de los temas más discutidos dentro de la nueva trilogía, primero como una crítica, gracias a The Last Jedi, y luego ensalzada como alienante en The Rise of Skywalker.

Está compuesta por cinco publicaciones que solamente narrarán historias a través de la mirada Jedi y traerán nombres que se considerarán míticos a futuro, como en su momento lo fueron Revan, Bastila Shan o Jolee Bindo en la época de la Antigua República.

Ahora mismo, no se sabe si se reestablecerá la forma en que se miraban a los jedi en los ochenta, como una parte de un “blanco y negro” en su contraparte con los sith; o si se comenzarán a cuestionar sus métodos y su filosofía como se hizo a lo largo de las precuelas y, finalmente, en The Last Jedi.

Sin embargo, por la forma en que son tratados en The Mandalorian, la serie que sirve como eje para los nuevos proyectos de Star Wars, parece que se regresará al estilo maniqueo de entender dos filosofías dogmáticas dentro de este universo ficticio.

Fuente: Disney

***

The Last Jedi es una de las películas más polémicas de Star Wars. Pero, ¿por qué muchos fans la odian tanto? Tenemos algunas ideas

ANUNCIO