Dragon Ball: ¿Qué Guerrero Z ha muerto más veces en el anime?

Vamos a tener que usar las esferas del dragón otra vez, ¿verdad?
Hay imágenes que puedes escuchar | Fuente: Toei Animation

Si por algo se ha caracterizado Dragon Ball es por la enorme cantidad de muertes y resurrecciones que hemos visto a lo largo de toda la serie. Esto se debe, como el mismo nombre de la serie lo indica, a los poderes mágicos de las esferas del dragón que permiten a quien invoca a la bestia de su interior, Shenlong, cumplir cualquier deseo. ¿Te has preguntado alguna vez qué Guerrero Z ha muerto más veces en el anime? En Código Espagueti tenemos la respuesta.

Goku, 5 ocasiones

Goku murió por primera vez siendo atravesado por el Masenko de Picoro en un intento de acabar con Raditz, el hermano de Goku. La segunda muerte de Goku, una de las más emotivas que hemos visto en todo Dragon Ball, ocurrió cuando Cell, que planeaba explotar junto con el planeta tierra, fue teletransportado por Goku al planeta de Kaiosama, desapareciendo absolutamente todo a su alrededor. La siguiente muerte de Goku ocurrió en Dragon Ball Super, a manos del asesino Hit quien golpeó su corazón provocándole un infarto. Lo curioso es que Hit fue contratado por Goku como parte de un extraño entrenamiento, y muy inteligentemente reanimó su corazón con una bola de energía que lanzó premeditadamente al cielo.

La cuarta muerte de Goku, aquella que más lágrimas ha sacado a sus fans, aconteció al final de Dragon Ball GT, cuando Goku se fusionó con el espíritu de Shenglong, acompañándolo en su viaje eterno. Como bonus, en el universo alternativo de Trunks del futuro, Goku murió de un ataque al corazón.

Ser atravesado por un Mazenko, vaya forma de morir | Fuente: Toei Animation

Krilin, 4 ocasiones

Krilin parece que tiene una maldición. Murió a manos de Tambourine, uno de los hijos de Picoro padre. Fue asesinado por Freezer, quien lo hizo explotar en el aire provocando que Goku se transformara por primera vez en super saiyajin. Fue una víctima de Majin Boo, quien hizo explotar el planeta tierra acabando con casi toda la humanidad y finalmente fue asesinado por el androide Súper Número 17, atravesado por un láser de energía. Akira Toriyama, tú no odias a Krilin, ¿verdad?

Por dios, Krilin, ¿otra vez? | Fuente: Toei Animation

Yamcha, 3 ocasiones

Aunque no ha muerto tantas veces como Krilin, las muertes de Yamcha son recordadas por todo el fandom, quienes se han encargado de inmortalizarlo en multitud de memes. Su primera muerte ocurrió durante la Saga de los Saiyajin, cuando un Saibaman se pegó a su cuerpo, explotando. Su cuerpo quedó inmóvil sobre un cráter en la tierra. La siguiente muerte de Yamcha fue provocada por Majin Boo, quien destruyó la tierra con una enorme esfera de energía. Su tercera muerte también sucedió en la línea del tiempo del futuro de Trunks, a manos de los androides 17 y 18

La primera muerte de Yamcha es una de las más icónicas en todo Dragon Ball | Fuente: Toei Animation

Vegeta, 3 ocasiones

Vegeta es el Guerrero Z más orgulloso, y su primera muerte fue para él una de las más vergonzosas: a manos del Emperador Freezer, el destructor del planeta Vegeta, quien lo torturó hasta la saciedad. Su segunda muerte ha sido una de las más emblemáticas en todo Dragon Ball: Vegeta se sacrificó intentando acabar con Majin Boo, infructuosamente. Su tercera muerte sucedió en la línea del futuro de Trunks, asesinado a mano de la bellísima androide 18.

Vegeta fue capaz de sacrificarse por amor a Bulma y a Trunks | Fuente: Toei Animation

Trunks, 2 ocasiones

Trunks murió por primera vez asesinado por Cell, quien acababa de resucitar después de que Goku lo transportara al planeta de Kaiosama. Su segunda muerte ocurrió en una línea de tiempo alternativa, justo cuando estaba a punto de viajar en el pasado para visitar a Goku y a sus amigos. Lamentablemente Cell fue más inteligente, pues ocultándose cerca de la máquina del tiempo de Trunks, lo atrapó y acabó con su vida.

¡Trunks, piensa rápido! | Fuente: Toei Animation

Si nos dieran un zeni por cada vez que alguien muere en la obra magna de Akira Yoriyama probablemente ahora seríamos millonarios.

¿Y tú, tenías idea de cuántas veces han muerto y revivido y vuelto a morir todos estos personajes de Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO