Dragon Ball: Manga muestra cómo Gohan del futuro se transformó en súper saiyajin por primera vez

El desgarrador momento en el que Gohan tiene que convertirse en el protector de la Tierra.
Gohan tuvo que aprender a defenderse por su cuenta en el futuro | Imagen: Toei Animation

Los fans de Dragon Ball siempre tienen opinión en distintas sobre los protagonistas de la historia creada por Akira Toriyama. Desde quién le gana a quién y qué poder es mejor, son varias las posturas de los seguidores del manga. Sin embargo, si hay algo que nos ha unificado a nosotros como fans de la franquicia es Gohan del futuro, el guerrero que sacrificó su vida para que Trunks pudiera sobrevivir y con ello, salvar su realidad y cambiar el pasado de Goku.

En la película Los Dos Guerreros del Futuro: Gohan y Trunks  nos mostraron un futuro donde Goku muere por una enfermedad del corazón, los androides 17 y 18 despiertan y acaban con todos los guerreros Z con excepción de nuestros protagonistas. La cinta nos presentó a un Gohan mayor que aprendió a pelear sin el entrenamientos de su padre y que alcanzó el estado del súper saiyajin por su cuenta. ¿Cómo pasó aquello?

Un artista se acaba de hacer viral gracias a su increíble manga (doujinshi) sobre Gohan del futuro. El ilustrador conocido en redes sociales como Eegii hizo una pequeña historia donde imaginó cómo es que el hijo de Goku se termina convirtiendo de súper saiyajin por primera vez. Todos los suponíamos, pero siempre es doloroso verlo dibujado. Aquello ocurrió gracias a una mezcla de dolor y furia.

El cómic se llama “El sobreviviente solitario”. En él, Gohan adolescente (el mismo que se enfrentó a Cell) contempla la destrucción de los androides y observa cómo muere por segunda vez su maestro y prominente figura paterna Piccolo. Este evento traumático le despierta ese instinto de preservación que lo llevó a convertirse en uno de los personajes más queridos del Dragon Ball. Sin más, te dejamos las 4 páginas que conforman el manga de Eegii para que lo disfrutes.

El manga inicia con Gohan despertándose de la gran batalla contra los androides | Imagen: Twitter / @EegiiArtto

Gohan no siente el Ki de sus amigos | Imagen: Twitter / @EegiiArtto

Gohan del futuro ve a su maestro sin vida y experimenta otra pérdida importante | Imagen: Twitter / @EegiiArtto

Gohan, al igual que Goku, se transforma en súper saiyajin por dolor y necesidad | Imagen: Twitter / @EegiiArtto

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO