logo-codigo-espagueti

iPhone permite usar Spotify como reproductor de música predeterminado

Con la beta de iOS 14.5 es posible elegir Spotify o cualquier otro servicio como reproductor predeterminado en iPhone
Spotify se puede usar como reproductor predeterminado de iPhone
También es posible utilizar otras aplicaciones | Foto: Pexels

Los desarrolladores de Apple finalmente escucharon las peticiones de los usuarios para que Spotify pueda utilizarse como reproductor de música predeterminado en iPhone. Esto es posible gracias a la actualización 14.5 de iOS, con la que el servicio de streaming se puede elegir por defecto.

Anteriormente, si se le pedía a Siri reproducir una determinada canción, siempre accedía a Apple Music para completar el proceso. Con la actualización 14.5 de iOS, los usuarios podrán configurar su iPhone y seleccionar por defecto Spotify o cualquier otro servicio de streaming musical.

Aplicaciones como YouTube Music, Deezer, Amazon Music o servicios de podcasts pueden seleccionarse para que Siri los abra por defecto. Para ello es necesario contar con una suscripción a dichas plataformas, pero de momento solo está disponible en la beta de iOS 14.5.

Spotify ya puede usarse como reproductor por defecto en iPhone

La función está disponible en la beta de iOS 14.5 | Foto: 9to5Mac

Al ser una versión beta, la función para elegir el reproductor predeterminado puede presentar algunos errores. Algunas personas que ya tuvieron acceso a esta herramienta señalan que Siri no siempre abre Spotify cuando se lo piden y en su lugar reproduce las canciones desde Apple Music.

Con la beta de iOS 14.5 también es posible utilizar Apple Watch para desbloquear el iPhone sin necesidad de quitarse el cubrebocas. Como es costumbre, Apple continuará ajustando las funciones y una vez que sean estables llegarán a todos sus dispositivos a través de una actualización.

Mientras tanto, la versión 14.4 de iOS ya está disponible para iPhone, con soluciones a varios errores, entre ellos la conectividad Bluetooth. Con la última actualización, la cámara de los dispositivos ahora es capaz de reconocer códigos QR más pequeños, así como mejoras de imagen en fotos HDR.

***

Está científicamente comprobado que la música logra cambiar nuestro estado de ánimo.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti