¿Con cuántos cortes de pelo diferentes ha sido mostrada Bulma a lo largo de Dragon Ball?

Bulma es uno de los personajes de Dragon Ball con más diseños a lo largo de la serie, lo cual contrasta enormemente con otros personajes.
El personaje con más looks en todo Dragon Ball | Imagen: Muxito (DeviantArt)

Bulma es de los pocos personajes de Dragon Ball que cuenta con una amplia variedad de diseños, a diferencia de otros con mayor protagonismo como Goku o Vegeta, a quienes rara vez los hemos visto en la serie portar vestuarios distintos. Curiosamente, el pelo de Bulma también ha cambiado con regularidad, y a continuación te revelaremos cuántos looks diferentes ha mostrado la esposa del príncipe de los saiyajin a lo largo de toda esta obra.

Los beneficios de ser una chica rica

Desde que Bulma iniciara sus aventuras a lado de Goku en busca de las Esferas del Dragon, esta chica genio de azul cabellera ha sido mostrada con diferentes cortes de pelo, cada uno más extravagante y hermoso que el anterior: no por nada es considerada la mayor waifu de toda la serie.

Y Goku no puede ni comprarse otro doji | Imagen: Muxito (DeviantArt)

A lo largo de los tres animes y los dos mangas que componen el canon de Dragon Ball, la apariencia de Bulma ha sido modificada como la de ningún otro personaje en la serie, llegando a contar con una totalidad de 18 cortes de cabello distintos, con colores como el azul, el turquesa y el violeta, así como decenas de diferentes vestuarios.

Llama bastante la atención que Akira Toriyama haya designado tantos diseños para Bulma, cuando según palabras del mismo autor, sus personajes femeninos son los que más trabajo le han costado durante el proceso creativo. “No se me da bien dibujar a chicasfueron las palabras que el mangaka utilizó en la mítica entrevista que Eiichiro Oda le realizó con motivo de la publicación del libro One Piece artbook, Color Walk 1. ¿Tal vez dibujar mujeres sea la manera en la que el sensei se pone a prueba como artista?

La waifu más bella de todo Dragon Ball | Imagen: Toei Animation

Podemos notar el enorme cariño que Akira Toriyama siente por Bulma observando los detallados y diferentes diseños que realizó para la genio de la Corporación Cápsula. Ni Goku, que es tan apreciado por los fanáticos, ha tenido tantos looks como la esposa de Vegeta: al contrario, parece que su característico doji naranja permanecerá con él hasta la muerte, si acaso esto llega a suceder.

Y tú, ¿ya sabías cuántos diseños ha presentado Bulma a lo largo de la serie?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO