Dragon Ball: ¿Quién es Beelzebub, el demonio hijo de Dabura creado por Toriyama que salvó a la humanidad de perecer?

Entre los personajes creados por Akira Toriyama, Beelzebub es uno de los menos conocidos, lo cual es bastante extraño porque es uno de los más poderosos creados por el mangaka.
Esta es la historia del príncipe del Infierno | Imagen: Shueisha/ Toei Animation

En la extensa obra de Akira Toriyama, es bastante interesante cómo los personajes de Dragon Ball conviven en el mismo Universo con los seres que el mangaka ha creado en otros títulos. El ejemplo más claro es el de Arale, protagonista de Dr. Slump que pudo ser vista tanto en Dragon Ball como en Dragon Ball Super.

Sin embargo, existen otro tipo de personajes, aún más interesantes que la androide, que muchos entusiastas de este autor desconocen: tal es el caso de Beelzebub, el hijo del demonio Dabura, quien llegó a protagonizar su propia serie en solitario.

Un demonio que solo quería una PlayStation 6

Beelzebub fue creado por Akira Toriyama en el año 2000 como protagonista del one-shot Sand Land, una historia que comenzó a tener forma como mero entretenimiento del mangaka, sin embargo, el relato creció de tal manera, que terminó siendo serializado dentro de la Shonen Jump, y publicado en un tomo único en el año 2001. Este demonio es el príncipe del Infierno, y como tal, se trata del hijo de Dabura: el mismo personaje que pudimos ver en Dragon Ball dentro de la Saga de Boo como esclavo del mago Babidi.

Beelzebub es el hijo de Dabura | Imagen: Shueisha

Beelzebub no es ninguna clase de héroe: al contrario, se trata de un jovencito arrogante e individualista. Aun así, el hijo de Dabura decidió embarcarse en una aventura a lado del alguacil Rao con tal de acabar con la sequía que asolaba a la población terrestre. Claro, el demonio aceptó con una sola condición: obtener una ficticia PlayStation 6 con el videojuego de Dragon Quest XIII, una obra cuyas personajes también fueron diseñados por Akira Toriyama.

Este personaje es ligeramente menos fuerte que Dabura, aun así, su nivel de fuerza se encuentra por encima de algunos de los Guerreros Z más poderosos, como Piccolo o Krilin. Su nombre es una clara alusión al Dios filisteo Belcebú, el cual es considerado en la literatura cristiana como uno de los príncipes del Infierno, también llamado “El Señor de las Moscas”.

Beelzebub apareció por primera vez en Sand Land | Imagen: Shueisha

Desde que apareciera en Sand Land,  Beelzebub no ha sido vuelto a ver, y se desconoce si ocupó el trono de su padre después de que este muriese durante la Saga de Boo. Vale la pena mencionar el diseño de este guerrero, que aunque minimalista, resulta uno de los mejores elaborados por Akira Toriyama. Ojalá que en un futuro, ya sea de la mano de este autor (o aunque sea de Toyotaro) podamos verlo en acción nuevamente pateándole el trasero a algunos villanos.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Beelzebub?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO