logo-codigo-espagueti

CES 2022: AMD anuncia nuevos procesadores Ryzen 6000 para laptops

AMD busca entrar en el mundo de las laptops.
AMD nuevos procesadores
AMD busca tener un lugar con las laptop | Fuente: AMD

Uno de los grandes fabricantes estadounidenses de microchips, AMD, anunció una nueva generación de procesadores para computadores portátiles, los Ryzen 6000 con ligeras mejoras dentro de la arquitectura del núcleo y que adoptará el Zen 3+ y una fabricación de 6 nanómetros.

En el CES 2022 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, AMD le enseñó a todo el mundo la sexta generación de procesadores, los cuales combinan un chip único, una CPU multinúcleo, un chip gráfico y un bus de interconexión, algo que podría considerar un producto estrella. Pero aquí te contamos de que van estos nuevos chips.

Los nuevos AMD Ryzen 6000 cuentan con soporte de memoria DDR5 y USB, mientras que serán los primeros en incluir soporta para Microsoft Pluton (seguridad) y que llegarán a portátiles de gama alta, los cuales serán a partir de febrero.

En tanto, se ofrece un procesamiento de hasta 1.3 veces más rápido que las versión 5000, además de contar con un rendimiento para juegos dos veces más mayor y una duración de batería de hasta 24 horas. Estos chips, al igual que los modelos 5000, tendrán un línea de la serie H con modelos de 35 y 45 W, y una serie U que serán de 15 a 28 W.

Además de los procesadores, se presentaron tarjetas gráficas de AMD, entre ellas, la AMD RX 6000, que tiene todas las tecnologías de una gráfica RX 6600 XT pero con especificaciones como: 16 núcleos, 4GB de RAM DDR6 y 2.6 Ghz de velocidad.

Por otro lado, se dio a conocer la tarjeta gráfica para escritorio, la RX 6500 XT, que saldrá el próximo 19 de marzo, así como la RX 6400 XT. Las tarjetas presentadas tanto de escritorio como para laptop, cuentan con una arquitectura RDNA 2, lo que se define como un cambio para esta tecnología.

En el evento CES 2022, AMD aprovechó para anunciar los nuevos procesadores Ryzen 7000 para escritorio, los cuales llegarán en la segunda mitad del 2022, pero no dieron muchos detalles al respecto, solo que contarán con arquitectura Zen 4, fabricación de 5 nanómetros, socket AM5 y memoria RAM DDR5.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti