logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: ¿Por qué dejaron de aparecer animales antropomórficos en la serie de Akira Toriyama?

Al principio de la historia, muchos de los personajes de Dragon Ball eran animales, pero estos dejaron de aparecer con el paso del tiempo, y la razón te sorprenderá.
personajes de dragon ball animales
¿Acaso a Akira Toriyama le empezaron a caer mal los furros? | Imagen: Toei Animation

Entre los personajes de Dragon Ball es bastante común encontrar a animales antropomórficos en los primeros episodios de la serie. Villanos, gobernantes, ciudadanos de las Capitales de los Cuatro Puntos Cardinales: en todas partes podíamos ver a perros, tigres o liebres vistiendo y comportándose como seres humanos comunes y corrientes. Pero esto fue cambiando conforme fue avanzando la historia, y estamos seguros de que ni siquiera te imaginas cuál es la razón.

¿Todo fue culpa de una droga?

Durante varios años jamás se había dado una explicación a la repentina aparición de animales antropomórficos en la serie más popular de Akira Toriyama, sin embargo, con la llegada en 2020 del videojuego Dragon Ball Z: Kakarot, se dio una explicación oficial de por qué los furros simplemente habían desaparecido.

personajes de dragon ball goku

Las personas en Dragon Ball tomaban drogas para convertirse en bestias | Imagen: Bandai Namco

La razón que se nos dio en este videojuego fue que, entre los años 650 y el año 757 de la cronología de Dragon Ball, entre los ciudadanos de las Capitales de los Cuatro Puntos Cardinales se volvió muy popular una droga llamada “animorphalina”, la cual permitía a seres humanos ordinarios transformarse en poderosos y temibles animales, los cuales eran llamados beastman por la sociedad.

La droga fue tan popular que hasta el Rey de las Naciones se convirtió en un perro azul, sin embargo, después del año 757 la animorphalina dejó de producirse por razones desconocidas, motivo por el cual los seres humanos dejaron de convertirse en animales, explicando de esta manera la ausencia de este tipo de personajes en Dragon Ball.

La verdadera razón

Claro, la explicación de la animorphalina suena a una forzada justificación porque realmente lo es, pues el verdadero motivo por el que dejaron de aparecer animales en el manga de Dragon Ball es muy distinto. Lo cierto es que Akira Toriyama dejó de incluir a este tipo de personajes por la sencilla razón de que eran más complicados de dibujar, lo que aumentaba el tiempo que le dedicaba a un solo episodio de la serie.

personajes de dragon ball

Toriyama ama dibujar animales, aunque estos son más complicados que los humanos | Imagen: Shueisha

En bastantes ocasiones Akira Toriyama ha referido el gran amor que siente por todo tipo de animales, y para él era una dicha poder llevarlos al papel. Sin embargo, con fechas de entrega tan reducidas, el mangaka tuvo que sacrificar este y otros aspectos de la serie para entregar los capítulos a tiempo a la editorial.

Por esta misma razón es que el cabello de los super saiyajin es rubio (blanco en el manga), pues le evitaba pasar tiempo entintándolo, y por este mismo motivo es que el autor cambió su estilo de dibujo con el paso del tiempo, pasando de los trazos detallados, a unos más simples que permitiesen reflejar con mayor naturalidad el movimiento en las escenas de acción de sus personajes.

Y tú, ¿ya conocías la razón por la que Akira Toriyama dejó de incluir furros en Dragon Ball?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti