La cinta llegará a Netflix a finales de año y será estrenada en el Festival de Venecia.

Imagen del teaser de la pelicula Roma de Alfonso Cuaron

(Imagen: Participant Media)

Uno de los grandes afectados por la guerra entre el Festival de Cannes y Netflix fue Alfonso Cuarón, cuya película Roma no pudo ser estrenada en tierras francesas porque el festival decidió que los productos destinados al streaming quedaban vetados. Sin embargo, el director mexicano prosperó con su proyecto y pronto será estrenado en el Festival de Venecia, será una de las piezas centrales en el Festival de Nueva York y también llegará al de Toronto.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alfonso Cuarón presentó el primer teaser de Roma, de la que no sabemos mucho salvo que la considera su película más personal. El teaser deja mucho a la imaginación, pues no sabemos si se trata de un comercial del jabón mexicano homónimo de la película ¿o qué?

Échenle un vistazo.

Quitando de que pusieron a “lavar” un patio a alguien que en su vida a lavado uno (no se trata de aventar agua y ya se lava solo, hay que tallarle bien); el tráiler nos deja intrigados sobre la historia que contará Cuarón.

Roma toma lugar en el México de la década de 1970, en la colonia de la Ciudad de México del mismo nombre. La historia sigue a Cleo (Yalitza Aparicio) y a Adela (Nancy García), trabajadoras domésticas de origen mixteco que trabajan para Sofía (Marina de Tavira), quien debe lidiar con la ausencia constante de su marido y el cuidado de sus cuatro hijos. Ambas mujeres tendrán que trabajar para mantener el equilibrio en el microcosmos de la casa, mientras en las calles hay una confrontación entre los estudiantes y el gobierno.

fuente Alfonso Cuarón (Twitter)

temas