¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Microsoft resucitó a Clippy, pero sólo para deshacerse de él

El Clip que conocimos hace tiempo volvió en forma de stickers, pero su paso por el mundo fue breve.
(Wikimedia Commons)

Se acuerdan de Clippy? El asistente en forma de clip que nació con el Office 97. Para algunos era una herramienta útil, para otros era más bien una molestia, lo cierto es que para el Office XP de 2001Microsoft lo eliminó en favor de otras características. Sin embargo, la compañía lo revivió el año pasado y todos pensamos que había vuelto para siempre.

La semana pasada Clippy reapareció transformado en un paquete animado de stickers para el software de chat Teams de Microsoft. El personaje resurgió mediante un anuncio en la página oficial de Microsoft GitHub para desarrolladores de Office y cualquiera podía usarlo, pero desafortunadamente Clippy desapareció al poco tiempo.

(The Verge)

De acuerdo con una declaración de GitHub para The Verge:

“Clippy ha estado intentando recuperar su trabajo desde 2001, y su breve aparición en GitHub fue otro intento. Si bien apreciamos el esfuerzo, no tenemos planes de llevar a Clippy a los equipos”.

Otra fuente señala que la “policía de marca” dentro de la compañía no estaba de acuerdo con la reaparición de Clippy y tuvieron que quitarlo nuevamente.

Los fanáticos de Clippy han iniciado una especie de petición para restaurar su papel principal en los equipos de Microsoft. Si deseas ver el retorno de Clippy como un paquete de stickers puedes votar en este sitio.