¿Clint acabó con el Kingpin? Todos los easter eggs de los primeros episodios de Hawkeye

Aquí tienes los mejores easter eggs de los dos primeros episodios de la serie de Hawkeye.
Foto: Marvel Studios

El MCU continúa expandiéndose y he aquí, finalmente, la quinta serie de Marvel Studios: Hawkeye.

Tras los eventos multiversales de Loki y Whats If…?, Marvel Studios ha revelado los dos primeros episodios de la serie Hawkeye y si bien pareciera que su alcance podría ser menor a cualquier otra historia que hayamos visto antes en las series y películas de Marvel, no solo contiene algunos momentos sombríos para Clint Barton más allá del Blip, sino también algunos easter eggs dignos de ser.

A partir de aquí lee bajo tu propio riesgo | Imagen: Código Espagueti

Batalla de Nueva York

La serie de Hawkeye comienza comienza con un flashback al ataque de los Chitauri en Nueva York para presentar a una pequeña Kate Bishop que es salvada por Clint, inspirándola para convertirse en una arquera. Al igual que en los cómics, Kate es inspirada para convertirse en una heroína tras ser salvada por los Vengadores, quedando marcada por Hawkeye, ya que era el única héroe que no tenía ninguna clase de poderes.

Obadiah Stane

Foto: Marvel Studios

¿Recuerdas al viejo calvo que aparece en la primera película de Iron Man que intentó deshacerse de Tony junto a los Diez Anillos? Resulta que la serie de Hawkeye lo trae de regreso. Durante la escena en la que Kate intenta cumplir una apuesta con sus amigas, la placa de la campana incluye un infame easter egg a Iron Monger que dice:

 “El campanario universitario más antiguo de los Estados Unidos. Su piedra angular se colocó el 20 de octubre de 1725. Se volvió a dedicar el 1 de julio de 2006 en honor a Obadiah Stane”.

Después de todo, parece que incluso en las series de Marvel el legado de los criminales puede quedar impune.

Hawkeye pierde el oído

Al igual que en los cómics de Marvel, la serie de Hawkeye hace hincapié en que Clint también ha estado luchando contra la pérdida de su oído y siendo una especie de ícono de la inclusión para la comunidad sorda. La primera vez que Clint perdió el oído fue en la miniserie de Mark Gruenwald y Danny Bulanadi de 1983, cuando utilizó una de sus propias flechas sónicas para evitar el control mental. En la serie, Clint ha comenzado a usar dispositivo para la audición y ha aprendido el lenguaje de señas como en los cómics la serie de cómics de Matt Fraction & David Aja, en los que se basa esta historia.

Foto: Marvel Comics

“Thanos tenía razón” 

Cuando Clint escapa del pésimo musical de los Avengers y entra a un baño público lee un graffiti que dice: “Thanos tenía razón”. Contrario a lo que cualquiera piensa, después de que los Vengadores repusieron a la mitad de las personas del universo a su vida normal mucho creyeron que había sido un error y en cambio apoyaron la noción distorsionada de Thanos. Sin embargo, la frase también es una referencia al eslogan de los X-Men “Magneto tenía razón” para defender la postura de Magneto de que la guerra y la muerte era la única manera de lograr que los mutantes fueran vistos como humanos.

¿Ronin acabó con el Kingpin?

Cuando el Blip le arrebató a toda su familia a Clint y se convirtió en un sanguinario asesino, la serie de Hawkeye insinúa que pudo haber acabado con “el estatus y el poder del jefe del crimen organizado” en Nueva York.  Hasta el momento no sabemos quién podría ser este poderoso mafioso, pero dado que Wilson Fisk, aka Kingpin, es uno de los más grandes criminales de la ciudad, es posible que Barton haya acabado con él.

Foto: Netflix

Se ha rumoreado que Vincent D’Onofrio, el actor que interpretó al Kingpin en la serie de Daredevil de Netflix, podría regresar en Hawkeye, pero esto está por verse. Sin embargo, su legado está presente en el personaje de Maya Lopez (Alaqua Cox).

El reloj de Avengers Compound #268

Quizá uno de los mayores enigmas que podría haber dejado el primer episodio de Hawkeye haya sido la aparición de un extraño reloj de “Avengers Compound” que ha sido subastado en la serie con el #268. Aparentemente, el número 268 no tiene ninguna relación con la serie, pero en los cómics de Marvel podría relacionarse con Los Vengadores #268 – la dinastía Kang! ¿Será posible que los planes de Kang, que apareció en la serie de Loki, puedan tener alguna repercusión en la serie de Hawkeye?

Bishop112012

En el segundo capítulo después de que Clint es secuestrado por los Tracksuit Mafia, Kate enciende su rastreador para encontrarlo e ingresa su nombre de usuario “Bishop112012”. No se trata de números aleatorios, sino de un homenaje al primer número de Matt Fraction de Hawkeye Vol 4 # 2 y la fecha de portada de noviembre de 2012.

***

Caja Negra es un viaje a las entrañas de la historia del cine y la cultura pop; un espacio para desmenuzar las películas y los géneros que más nos apasionan. Solo por nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO