La existencia de la Surface Mini se confirmó gracias un manual publicado por la propia compañía.

Desde mucho tiempo antes de la presentación oficial de la nueva Surface Pro 3, se especuló con respecto a otro producto que supuestamente presentaría Microsoft junto con su nueva tablet. Algunos sitios apostaban a que sería una Surface Mini, pero los únicos productos que acompañaron a la tableta fueron el nuevo Type Cover (la funda-teclado), el Kickstand (un soporte) y el rediseñado Surface Pen (un stylus).

Al no presentarse la Surface Mini junto con la Pro 3 se pensó que su existencia era sólo un rumor, algunos rumores señalaban que sí se llegó a elaborar un prototipo pero que Satya Nadella no quedó convencido. Otros más especularon acerca de que Microsoft espera un mejor momento para presentar esta versión de menor tamaño de Surface.

Hoy se confirmó que, por lo menos, el proyecto de Surface Mini sí existió, debido a que en el manual online de la Surface Pro 3 se incluyen varias referencias al modelo.  En varios pasajes del instructivo se pueden leer que, por ejemplo, el Surface Pen es compatible con la Surface Mini y con los demás aditamentos y aplicaciones de la Surface Pro.

Justo al momento de terminar esta nota, Microsoft bajó de su sitio el manual de Surface, probablemente para modificarlo y retirar las referencias a la Surface Mini, por lo que todavía no está claro si la compañía mantiene este proyecto para anunciarlo en un futuro cercano o lo ha descartado por completo.

vía The Verge

fuente Microsoft

temas