El Model 3 es el auto más barato de Tesla

El auto más barato de Tesla ya tiene fecha para llegar a manos de sus primeros dueños.

Elon Musk anunció en su cuenta de Twitter que la producción en masa del nuevo Model 3 de Tesla fue aprobada por las autoridades en Estados Unidos con dos semanas de anticipación, por lo que la producción comenzará este mismo viernes 7 de julio.

Según el CEO de Tesla, los primeros 30 vehículos serán entregados a sus afortunados dueños el próximo 28 de julio durante una fiesta especial. La compañía pretende incrementar exponencialmente la producción del Model, para alcanzar 100 unidades en agosto y las 1,500 en septiembre.

Más impresionante aún, es el objetivo que se ha puesto Musk de producir 20 mil unidades del Model 3 por mes a partir de diciembre. Pero para Musk el crecimiento es todavía más ambicioso, pues espera poder producir un millón de vehículos cada año a partir del 2020.

A diferencia de los otros autos de Tesla, el Model 3 será el vehículo con el precio más accesible hasta ahora, pues en su versión básica cuesta 35 mil dólares (637,700 pesos). Desde luego que eso no lo hace una bicoca, pero sí un auto que muchísima más gente puede pagar.

Esto forma parte del “plan maestro” de Elon Musk para Tesla, y se trata probablemente del reto más importante. Mientras que la compañía ya ha demostrado encontrarse en la vanguardia innovativa de la industria, tiene aún por demostrar que puede hacer otro tipo de vehículos y ganarse un lugar entre los consumidores que no pueden pagar una fortuna por un coche eléctrico.

Esto significa apostarle a un mercado muchísimo más amplio, a nivel de impacto global. Y esta nueva era para Tesla comienza dentro de unas semanas.

fuente Elon Musk (Twitter)

temas