(Peter Giner)

En un par de ocasiones Masami Kurumada dijo que Bandai quería hacer una serie de Saint Seiya… esta es esa historia.

Debo hacer una terrible confesión: cuando era niño pasaba horas enteras inventando historias alternativas de Los Caballeros del Zodiaco mientras tomaba un baño, jugaba con mis amigos futbol o, incluso, ya entrado en la adolescencia, cuando salía con alguna chica. En mi mente siempre existía la posibilidad de que esas historias cobraran vida y consideraba que, quizás, cuando fuera un cineasta consolidado, podría hacer un live action basado en el manga de Masami Kurumada.

Obviamente no me convertí en un cineasta consolidado, pero lo que sí sucedió y casi nadie lo sabe es que una vez estuvo a punto de existir un proyecto live action de Saint Seiya con los caballeros de carne y hueso, como si se tratara de los Power Rangers. Algunos, ya conoce esta historia, pero para otros esto es completamente una novedad, pero vale la pena traerla a colación pues acaba de aparecer un supuesto footage de parte de la cinta.

Dos entrevistas y el vacío de una cinta

Masami Kurumada (IMDB)

Todos teníamos muy claro que un live action de Saint Seiya estaba muy lejos de volverse una realidad, incluso cuando ya había películas como Street Fighter o Mortal Kombat, pero resulta que hace años sí se quería hacer una película de acción en vivo de Seiya y sus amigos en Estados Unidos. Incluso, existen un par de entrevistas en este sentido realizadas al maestro Masami Kurumada, el famoso creador de Los Caballeros del Zodiaco.

La primera entrevista la concedió Kurumada a Peter Giner de Anime Land en 2003, y ahí reveló por primera vez las intenciones de crear una película actuada por seres humanos de Saint Seiya, especialmente pensada para el mercado occidental.

Dice Kurumada:

“Hace unos años, un proyecto de película live action había llegado a mi escritorio. Hollywood incluso había producido un piloto de quince minutos. Pero la esencia de la serie no fue respetada. El diseño y la realización hicieron pensar en una especie de Tortugas Ninja, se modificaron los nombres, etc. El proyecto fue abandonado porque no logró obtener un resultado satisfactorio.

El proyecto llevaba por nombre Starstorm y al parecer, de acuerdo con la segunda entrevista, también concedida a Peter Giner dos años después (2005), Kurumada retomó el tema:

“Al parecer Bandai había creado una película piloto del live action de Saint Seiya en Estados Unidos […] de hecho existe. Los personajes están sin camisa bajo usando las armaduras de la segunda temporada del anime. Pero el proyecto nunca vera la luz del día”.

Paso seguido, en la entrevista, Kurumada saca un video y muestra la película, entonces quienes vieron la cinta pudieron ver a los actores embestidos por los mantos sagrados con una complexión corporal más bien delgada, Shun era una mujer, Ikki era afroamericano y, aunque Máscara de Muerte es muy similar a lo que vemos en el anime y el manga, todo apuntaba a que se trataría de algo decepcionante.

Al final, Kurumada sólo dice: “Al final, es bueno que el proyecto no haya salido”.

No hay más luz sobre el asunto, sólo 15 segundos de lo que hoy podríamos considerar un invaluable footage.

Actualmente existe un proyecto para realizar una película live action de los Caballeros del Zodiaco, pero desde que se anunció al director y a un par de actores no hemos tenido otra noticia de esta cinta.

temas