logo-codigo-espagueti

La primera temporada de The Last of Us será fiel al primer videojuego

Sin embargo no esperes que la serie sea tan gore como el videojuego. Pero todo tiene una buena razón.
The Last of Us Primer Videojuego Serie de Televisión HBO
La primera temporada de la serie de The Last of Us adaptará la historia original | Foto: Naughty Dog

Los fanáticos de The Last of Us pueden respirar tranquilos. La primera temporada de la serie de HBO que adaptará uno de los títulos más aclamados de Naughty Dogadaptará la historia original del videojuego de acuerdo con su creador, Neil Druckmann.

Pero si bien Druckmann que, junto con el creador de Chernobyl, Craig Mazin, está escribiendo y produciendo la serie de HBO de The Last of Us, reveló que el proyecto será una adaptación fiel al primer juego, también reveló que contará con algunas desviaciones melodramáticas que lo podrían transformar en una programa completamente diferente.

Según explicó Druckmann a IGN, él y Mazin acordaron cómo la serie adaptará “extensamente” la historia original de The Last of Us, pero también continuó explicando cómo una serie de televisión no puede ser igual a un videojuego por simples razones narrativas.

HBO Serie de televisión de The Last of Us

La serie de The Last of Us de HBO incluirá algunos giros dramáticos | Foto: Naughty Dog

“Las cosas a veces se mantienen bastante cerca”, aseguró Druckmann. “Es gracioso ver mi diálogo allí de los juegos en los guiones de HBO. Y a veces se desvían mucho para lograr un efecto mucho mejor porque estamos tratando con un medio diferente”, explicó.

La primera temporada de The Last of Us incluirá “los fundamentos filosóficos” de la historia original, pero será algo completamente distinto, contó Druckmann.

“Por ejemplo”, dijo, “en el juego hay tanta acción que tienes que entrenar al jugador sobre la mecánica. Tienes que tener violencia y más espectáculo en algún grado de lo que necesitas en un programa de televisión porque no necesitas entrenar a la gente sobre cómo usar un arma. Así que eso es algo que ha sido muy diferente, y HBO ha sido genial empujándonos a alejarnos de la acción y centrarnos más en el drama del personaje”, explicó.

En resumen, si bien podemos esperar que la serie de TLoU de HBO será fiel al videojuego, es posible que tendremos que olvidarnos de los elementos más violentos del programa y concentrarnos en cómo será adaptada la historia de Druckmann y Mazin.

El piloto de la serie será dirigido por cineasta ruso Kantemir Balagov, un experto en dirigir escenarios sombríos y tonos realmente dramáticos. Mientras que será protagonizada por el mismísimo Pedro Pascal en el papel de Joel, y Bella Ramsey como Ellie.

***

Antes de que HBO anunciara que hará una serie de The Last of Us, el director francés Xavier Gens quiso llevar a la pantalla grande este mítico videojuego, sí, el director de la infame película de Hitman. No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti