logo-codigo-espagueti

¿Qué telefónicas brindarán servicio de eSIM para iOS y Android en México?

La tecnología eSIM ya está aquí.
telefónicas ofrecen servicio eSIM en México
El futuro es eSIM | Foto: Especial

La telefonía sigue evolucionando en nuestro país a paso firme, pues si bien por un lado seguimos con la novedad de la llegada de la red 5G a México, ahora también nos nace la necesidad de hablar en la tecnología eSIM que ya lleva al menos un par de años funcionando, sin embargo, algunas persona se siguen preguntando qué telefónicas ya brindan este servicio tanto para dispositivos iOS como Android.

De manera rápida una eSIM es algo así como la versión virtual de las ya conocidas tarjetas, podría decirse que es una evolución más de estos chips que en su caso específico, viene preinstalado en un móvil y uno de sus atractivos es que permite usar varios números de teléfono y cambiar de operador al momento, además de ser más segura. La eSIM, siglas de embedded SIM o SIM integrada, es un chip hasta un 90 % más pequeño que la Nano-SIM que vendría siendo la modalidad más reducida que conocíamos.

La más diminuta de las SIM | Foto: Especial

En cuanto a las telefónicas que ya cuenta con la tecnología eSIM, por ahora Telcel es la única que se ha pronunciado comentando que todos los usuarios que tengan un equipo Apple con capacidad para eSIM, podrán activarlo en sus Centros de Atención a Clientes sin distinción de si el teléfono fue adquirido en México o en el extranjero. Es decir, si tienes una línea Telcel y compraste tu iPhone en Estados Unidos en una tienda de la marca, aún así podrás activar tu eSIM con esta telefónica.

En total 19 modelos iPhone que cuentan con eSIM de fábrica, podrán activarse en el sistema de pospago dentro de la red con mayor cobertura y velocidad. De Apple, se pueden activar con eSIM los equipos iPhone 14 Pro MAX, iPhone 14 Pro, iPhone 14, iPhone SE 2022, iPhone 13 Pro MAX, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone 13 mini, iPhone 12 Pro MAX, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 11 Pro MAX, iPhone 11 Pro, iPhone 11, iPhone SE 2020, iPhone XS MAX, iPhone XS y el iPhone XR.

Por otro lado, en Telcel también se puede activar la tecnología de eSIM en quipos Huawei y Motorola. De la marca china los modelos Mate 40 OCE-AN10, Mate 40 pro NOH-NX9, P40 ANA-LX4 y P40 Pro ELS-N39 puede ser activados con eSIM, mientras que de Motorola se cuenta solo con el modelo RAZR.

¿Te animarás a activar la eSIM de tu teléfono?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO