Sonos Roam: la nueva bocina verdaderamente portátil de Sonos

La nueva Sonos Roam es la bocina más pequeña, ligera y barata de la marca hasta ahora.
(Sonos)

Sonos confirmó los rumores de las últimas semanas y hoy por fin presentó su nueva bocina portátil. Se trata de la Sonos Roam, un dispositivo que marca un nuevo nivel en cuanto tamaño y precio para la familia Sonos.

La Sonos Roam es pequeña y ligera. Tiene un tamaño de 16.8 x 6.2 x 6.0 cm y pesa apenas 0.43 kg, una diferencia sustancial en comparación con los 3 kg de la Sonos Move que conocimos en 2019. Además de sus dimensiones y peso, el diseño triangular con esquinas redondeadas hacen que la bocina pueda colocarse fácilmente en cualquier superficie, ya sea de forma horizontal o vertical.

Su diseño con cubiertas de silicona en los extremos y botones protegen el dispositivo de caídas o golpes, lo que se complementa con la protección IP67 ante polvo y agua (sumergible hasta 1 metro durante 30 minutos) para que no tengas que preocuparte por nada.

(Sonos)

En cuanto al sonido, el altavoz incluye dos amplificadores clase H, un mid-woofer y un tweeter. De acuerdo con Sonos, el sistema está diseñado para ofrecer una reproducción fiel de las frecuencias medias, maximizar la salida de los bajos y ofrecer frecuencias altas nítidas. La bocina también tendrá Trueplay automático, que usa los micrófonos integrados para calibrar el sonido dependiendo del entorno en el que nos encontremos.

Gracias a la nueva función Sound Swap, la Sonos Roam puede llevar fácilmente la música de una habitación a otra. Sólo hay que mantener presionado el botón de play/pausa y la música también comenzará a sonar en la bocina más cercana de tu sistema Sonos.

Otra función interesante es que la Sonos Roam se puede conectar simultáneamiente vía Wi-Fi y Bluetooth. Esto le permite funcionar con la red Wi-Fi dentro de casa, y emparejarse automáticamente con tu teléfono vía Bluetooth si sales con ella al patio o a otro lugar. Así la reproducción de la música es continua donde sea que estés.

(Sonos)

La batería tiene una duración de 10 horas de reproducción con una sola carga y hasta de 10 días cuando no está en uso. El altavoz se conecta a la corriente por medio de un cable USB-C, aunque también puede hacerlo por medio un cargador inalámbrico de Sonos que se vende por separado.

Precio y fecha de lanzamiento

La Sonos Roam llegará a México desde el primer día de lanzamiento. La bocina podrá conseguirse a partir del 20 de abril por un precio de $4,499 pesos, y estará disponible en colores negro y blanco a través Amazon y tiendas departamentales.

***

Probamos la Sonos Arc y te decimos todo lo que debes saber de esta sound bar.

ANUNCIO