logo-codigo-espagueti

Star Wars: ¿Quién es Cad Bane, el cazarrecompensas más mortífero de toda la galaxia?

Solo Dave Filoni, el director de The Clone Wars, pudo haber regresado al cazarrecompensas Cad Bane entre los personajes de Star Wars.
personajes de star wars cad bane
El forajido más peligroso de la galaxia | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Un viejo conocido se ha incorporado entre los personajes de Star Wars que forman parte de The Book of Boba Fett: hablamos de Cad Bane, un enigmático hombrecillo azul que parece ser tan taciturno como mortal. ¿Pero quién es realmente este villano? A continuación te decimos todo lo que tienes que saber de él.

Un forajido de las Guerras Clon

Cad Bane nació en las zonas marginales del planeta Duro cerca del año 62 de la Era de la Vieja República. Desde muy temprana edad el alienígena se dedicó a hacer todo tipo de encargos, ya fueran lícitos o ilícitos, sin embargo, tras la muerte de Jango Fett en la Primera Batalla de Geonosis, durante los primeros años de las Guerras Clon, la fama del forajido como cazarrecompensas aumentó considerablemente, llegado a ser empleado por organizaciones como Confederación de Sistemas Independientes o el amo del crimen Jabba el Hutt.

El cazarrecompensas fue introducido en Star Wars: The Clone Wars | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Durante las Guerras Clon, Cad Bane fue contratado por Darth Sidious para robar un holocrón de los Archivos del Templo Jedi, el cual necesitaba el sith para acceder a un cristal kyber que contenía el listado con los nombres de todos los infantes en la galaxia con una inclinación a la Fuerza. Afortunadamente, Anakin Skywalker, Obi One Kenobi y Ahsoka Tano lograron impedir sus planes.

El destino de Cad Bane fue un misterio para muchos de los personajes de Star Wars, no obstante, el Sindicato Pyke logró ponerse en contacto con él, convirtiéndolo en uno de sus secuaces en su guerra contra Boba Fett. De esta manera el cazarrecompensas neutralizó a Cobb Vanth, quien habiendo sido reclutado previamente por Din Djarin, se convirtió en un potencial peligro para el Sindicato Pyke.

Bane neutralizó a Cobb Vanth en nombre del Sindicato Pyke | Imagen: Lucasfilm Ltd.

Con Cad Bane es escena, es un hecho que Boba Fett tendrá que hacer uso de todos los aliados a su disposición para poder vencer al Sindicato Pyke. El último episodio de The Book of Boba Fett llegará a Disney+ el próximo 9 de febrero, y es muy probable que con él podamos conocer cuál será el futuro que la franquicia de Star Wars tomará de ahora en adelante.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Cad Bane?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO