logo-codigo-espagueti

My Hero Academia: 5 curiosidades sobre Ochako Uraraka, la bella estudiante de la Academia U. A.

Estas son cinco curiosidades que seguramente no conocías de la waifu más bella entre los personajes de My Hero Academia.
personajes de my hero academia ochako uraraka
Estas son cinco cosas que no sabías de la hermosa Uravity | Imagen: Bones

Ochako Uraraka es uno de los personajes de My Hero Academia más queridos: en parte esto se debe al fascinante diseño que le confirió Kohei Horikoshi, y también hay que señalar su dulce (aunque explosiva) personalidad, así como el desarrollo que ha tenido como personaje. Es por ello que hoy te hemos traído cinco curiosidades que seguramente no conocías de la hermosa herínal.

Estuvo a punto de ser la heroína Mt. Lady

Antes de comenzar a serializar el manga de My Hero Academia, cuando Kohei Horikoshi realizó los bocetos iniciales de Ochako Uraraka, el mangaka tenía la idea de hacer de la heroína una mujer capaz de aumentar su tamaño a voluntad. Al final Horikoshi rechazó esta idea, y le terminó asignado sus poderes de gravedad a Uravity, haciendo que Mt. Lady fuera la superhumana capaz de volverse una gigantes.

Al final Kohei Horikoshi decidió crear a un nuevo personaje con estos poderes | Imagen: Shueisha

Sus poderes están inspirados en un personaje de DC Comics

Uravity es una estudiante de la Academia U. A. bastante especial, pues gracias a su Don de manipulación gravitatoria es capaz de suspender todo tipo de objetos por los aires. Este poder muy similar al de Gravity Kid, un superhéroe secundario de DC Comics que también puede afectar la gravedad de los objetos concentrando su energía mental.

¿Un héroe con poderes de gravedad? ¡Eso ya se ha visto! | Imagen: Bones/ Marvel Comics

El significado de su nombre

El nombre de Uravity tiene un significa muy especial, pues Ochako (del japonés お茶 子) significa en español “ceremonia del té”, mientras que Uraraka (del japonés 麗 日) podría traducirse como “día hermoso”. Curiosamente, si juntamos el kanji “cha” (茶) con la palabra “midori” (緑, verde en español), tenemos la frase “té verde”. Es decir, que el autor planeó que los nombres del protagonista y el de Uravity juntos se leyeran de esta manera: un guiño muy especial al enamoramiento que siente la heroína por Deku.

Nuestro ship favorito | Imagen: Bones

Ochako cumple años el mismo día que un personaje de Naruto

Kohei Horikoshi no tiene problemas al admitir que Naruto fue una fuerte inspiración para crear My Hero Academia: al contrario, el mangaka ha tratado de rendirle tributo a la obra de Masashi Kishimoto en distintas ocasiones, y una de ellas ha sido con la fecha de cumpleaños que le asignó a Uravity: 27 de Diciembre, el mismo día en que Hinata Hyuga también cumple años. Vale la pena mencionar que así como Uraraka está enamorada de Deku, Hinata también se enamoró del protagonista de Naruto.

Curiosamente, ambas están enamoradas del protagonista | Imagen: Bones/ Sunrise

Esta es la razón por la que no usa un smartphone

Llama bastante la atención que todos los compañeros de Ochako utilicen teléfonos inteligentes y que el de esta heroína no sea más que uno plegable: esto se debe a los orígenes bastante modestos de Uravity. Es por este motivo que Uraraka sueña con convertirse en una justiciera profesional, pues solo así sería capaz de ofrecerle mejores condiciones de vida a toda su familia.

La austeridad ante todo | Imagen: Bones

Como puedes ver, el personaje de Ochako Uraraka esconde varias curiosidades bajo la imagen de una radiante y bella heroína: desde tributos que el Horikoshi decidió hacerle a los mangakas que más admira, hasta pistas sobre el futuro que a Uravity le espera a lado de Deku.

Y tú, ¿ya conocías estas curiosidades sobre Ochako Uraraka?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO