logo-codigo-espagueti

WhatsApp: ¿Cómo crear stickers desde la versión web del servicio de mensajería?

Ya podrás crear tus propios stickers desde WhatsApp Web en PC y MAC.
stickers whatsApp web crear
Así podrás crear tus propios stickers | Fuente: WhatsApp

Los stickers en WhatsApp llegaron a la aplicación de mensajería instantánea para revolucionar la forma en que se comunican todos los usuarios, tal ha sido la popularidad que se han desarrollado aplicaciones de terceros para poder crear memes en forma de stickers o imágenes de nuestros personajes favoritos. Generalmente la opción de crear stickers es una exclusiva de los móviles, pero existe una forma para hacerlo desde la versión web.

Antes xistía una forma de crear stickers, pero era necesario instalar otras aplicaciones, por suerte para los usuarios, eso ya no será necesario, ya que WhatsApp Web ha implementado su propio creador de stickers, para que puedas crear cualquier imagen o una fotografía tuya y convertirla en un famoso sticker y enviarlo a tus contactos.

¿Cómo usar el creador de stickers de WhatsApp Web?

Como ya mencionamos, esta función ya se encuentra disponible para la mayoría de los usuarios, tanto en la aplicación para PC y Mac, como en el sitio web de WhatsApp, por lo que aquí te decimos como crear estos famosos stickers con memes o cualquier otra imagen.

En primer lugar deberás acceder a WhatsApp Web, ya sea mediante la aplicación en tu computadora o la versión web, para posteriormente seguir estos pasos:

  1. Seleccionar cualquier conversación
  2. Presionar el botón de adjuntar archivos
  3. Buscar la opción de sticker y posteriormente abrirá la carpeta de archivos a elegir
  4. Seleccionar la imagen

Fuente: WhatsApp Web

Fuente: WhatsApp Web

Una vez seleccionada la imagen, WhatsApp Web la abrirá en su propio editor, el cual te dejará modificar la imagen a tu gusto, ya sea recortar los bordes para que parezca un sticker, así como recortarlos como un cuadrado y hasta dibujar sobre ellos.

Para finalizar, solo deberás presionar el botón de enviar y la imagen se verá como un sticker.

Fuente: WhatsApp Web

De esta forma ya no tendrás que usar aplicaciones de terceros o bajar otras que ya tengan stickers predeterminados, sino que ahora podrás crear los tuyos o incluso volverte uno al usar tus propias fotos… quizá hasta te podrías volver viral y te lleven a convenciones de WhatsApp por todo el mundo.

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO