WhatsApp Web inicia pruebas con llamadas de voz y video

Un número limitado de usuarios ha tenido la oportunidad de probar las llamadas de video y voz en WhatsApp Web y Desktop
Las llamadas se abren en una ventana por separado | Foto: WhatsApp Web

WhatsApp comenzó a realizar pruebas para introducir llamadas de voz y video en sus versiones Web y Desktop para PC. Esta función ya se encuentra presente en la aplicación móvil desde hace algunos años, pero los usuarios no han podido disfrutar de esta función desde su computadora.

De acuerdo con WaBetaInfo, la plataforma propiedad de Facebook ha habilitado aleatoriamente las llamadas de voz y video en WhatsApp Web y WhatsApp Desktop. Su función es similar a la aplicación móvil, con los iconos ubicados en la barra superior del chat para PC.

Las llamadas solo están disponibles en la versión beta | Foto: WaBetaInfo

Desde luego, se trata de una versión beta que se ha comenzado a esparcir lentamente en un número limitado de clientes. Cuando algún usuario recibe la llamada de audio o video se abre una ventana por separado en la que tendrá la opción de aceptarla o rechazarla mientras sigue utilizando el chat.

Como el resto de las funciones para WhatsApp Web, es necesario mantener el dispositivo móvil sincronizado y conectado a Internet. Según el reporte, el desarrollo de las videollamadas en la versión para PC ha tomado un par de años, y se ha dado mayor preferencia a los usuarios de Desktop.

Desde 2015, WhatsApp introdujo las llamadas de voz en su aplicación móvil, y un año más tarde se habilitaron las videollamadas, donde los usuarios tienen la posibilidad de hablar directamente con cualquiera de sus contactos y añadir a más personas en la misma conversación.

Por otro lado, WhatsApp dejará de ser compatible con algunos smartphones iOS y Android con su próxima actualización. La aplicación no funcionará en los modelos de iPhone que no cuenten con iOS 9 como mínimo, y en el caso de Android los que tengan una versión anterior a la 4.0.3.