WhatsApp solo permite 256 participantes en un grupo y esta es la razón

256: ¿El número mágico?

¿Alguna vez has creado un grupo masivo de WhatsApp? Si es así, entonces habrás notado que el número máximo de participantes en un mismo grupo es de 256. Pero, ¿a qué responde esa cifra? ¿Por qué no uno más ni uno menos?

La respuesta a estas preguntas no oculta una cifra mágica ni un valioso secreto como en la película de Aronofsky (aunque ahí el número era de 216 dígitos y no de 256). En realidad se trata de un aspecto técnico en el que la app trabaja de forma distinta a las otras: mientras que WhatsApp solo admite a 256 personas en un grupo, Telegram permite que hasta 100 mil participantes participen en uno solo.

¿Te imaginas el caos en un grupo de más de 256 personas? Silenciado por siempre. | Foto: WhatsApp

¿Y entonces? La respuesta de la cifra de WhatsApp se encuentra nada menos que en el código binario.

En los grupos, WhatsApp asigna a cada uno de sus participantes un identificador único basado en el sistema binario. Cada uno de esos identificadores es de ocho bits y, de esa manera, 2 elevado a 8 resulta en 256: ese es el número máximo de identificadores únicos en ese sistema.

Y, ¿alguna vez esta aplicación aumentará el número máximo de participantes en un grupo? Eso no se sabe. Y, aunque hay trucos para aumentar el límite de personas dentro de un mismo grupo, 256 sigue siendo la cifra oficial. Por el momento, WhatsApp está en medio de la controversia que provocó el cambio en sus políticas de privacidad. Si tú también estás considerando mudarte a otra plataforma de mensajería, checa aquí las ventajas de Signal y las de Telegram sobre WhatsApp.

***

Aplicaciones como WhatsApp tampoco se salvan del phishing. Aprende con Pepe Pulido qué es y cómo evitar que te vean la cara.

ANUNCIO