logo-codigo-espagueti

WhatsApp: ¿Cómo puedo activar las nuevas reacciones?

Asegúrate de contar con la última actualización de WhatsApp.
como activar reacciones whatsapp
Las reacciones ya llegaron | Fuente: Especial

La plataforma de mensajería instantánea, WhatsApp, presentó hace algunos días que las famosas reacciones a mensajes comenzarían a llegar a todos los usuarios, una herramienta que permitiría responder de forma rápida con 6 diferentes emoji y se podrá reaccionar a un mensaje de texto, fotos, videos y hasta audios.

De acuerdo con el propio Mark Zuckerberg, esta función ya puede ser usada por algunos usuarios y los emojis disponibles para esta función son: Pulgar arriba, corazón, emoji de risa, emoji preocupado, emoji triste y el gracias o las dos manos juntas.

¿Cómo puedo activar las reacciones en WhatsApp?

Con esta nueva función, podrás tener la oportunidad de responder un mensaje y expresar ya sea agrado, preocupación y hasta descontento, pero aquí te explicamos como hacerlo paso a paso:

  1. Ingresa a la aplicación WhatsApp.
  2. Accede a uno de tus chats, ya sea personal o grupal.
  3. Mantener presionado cualquier mensaje que hayas recibido.
  4. Se desplegará un pequeño menú o ventana con 6 emojis.
  5. Seleccionar el que quieras.
  6. El emoji aparecerá abajo del mensaje seleccionar y hasta podrás modificarlo en caso de equivocarte.

Fuente: WhatsApp

De esta forma podrás reaccionar a cualquier mensaje, ya sea personal o a un grupo que pertenezcas. Sin embargo, es importante mencionar que a pesar de que la función está disponible desde el 5 de mayo, en algunos países todavía no ha llegado, como el caso de México.

Asimismo, activar las reacciones de WhatsApp podría depender del modelo de smartphone que tengas y hasta de la actualización de la aplicación en Android o iOS, pero llegará a todos los usuarios de forma gradual antes de terminar mayo.

¿Ya eres capaz de activar las reacciones en WhatsApp?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO