WhatsApp Web ya funciona sin necesidad de que el smartphone este conectado todo el tiempo

El modo multidispositivo está llegando de forma gradual.
El modo multidispositivo está llegando | Fuente: Shutterstock

Tras varios días de anunciar una función multidispositivo en WhatsApp, finalmente la aplicación de mensajería instantánea ha comenzado a activar este modo a todos los usuarios que utilicen la versión web e incluso la app de escritorio. Dicha función ahora permite utilizar una cuenta de WhatsApp sin que el dispositivo principal, en este caso cualquier smartphone esté conectado a internet.

Se trata de una nueva actualización de la plataforma que permitirá enviar y recibir mensajes sin mantener tu teléfono conectado, con el fin de tener más libertad de uso, sin la necesidad de contar con un smartphone.

Recordemos que hace algunos meses, el soporte multidispositivo llegó en forma de beta, pero ya está disponible para algunos usuarios y llegará a más, ya que varios de ellos han reportado que las últimas versiones de WhatsApp permiten el acceso sin conexión con el teléfono.

Fuente: WhatsApp Web

Este modo dejará vincular hasta 4 dispositivos adicionales sin necesidad de que nuestro celular este conectado. La función multidispositivo esta disponible para móviles iOS y Android, además de la versión de escritorio y las aplicaciones disponibles para MacOs y Windows.

El proceso para utilizar este modo es muy similar a la anterior, pues recordemos que permitía conectar la cuenta a la PC, pero era indispensable que el teléfono tuviera una conexión activa a internet. Ahora los usuarios podrán acceder a WhatsApp Web con la opción de “Configuración” desde la app del celular y entrar a “Dispositivos vinculados”, para posteriormente entrar a la versión web con el escaneo del código QR.

¿Y si el móvil está inactivo?

El modo multidispositivo de WhatsApp ya cuenta con una nueva arquitectura que da prioridad al envió de mensajes, realizar llamadas y videollamadas desde cualquier dispositivo. También se respaldarán los chats al dispositivo principal, para tener incluso los mensajes sincronizados.

Hasta el momento este modo está llegando de forma gradual a la plataforma, sin embargo, es cuestión de tiempo para que esté disponible para todos los usuarios.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO