WhatsApp: ¿Cómo puedes recuperar conversaciones borradas?

Justo lo que necesitábamos los usuarios más impulsivos.
¡Rescata del basurero esas conversaciones! | Imagen: Webeenow

Haciendo limpieza en WhatsApp para tener mayor espacio en tu móvil o después de un arranque de enojo con esa personita especial, puede que hayas eliminado sin querer una conversación importante. Las pérdidas, aunque cibernéticas, pueden ser bastante sustancias: desde fotos de tu último viaje a Europa a la contraseña de Netflix y Disney+.

Si acaso estás buscando la manera de revertir este accidente tan común, ¡estás de día de suerte! Pues con este sencillo truco podrás recuperar todas tus conversaciones eliminadas, independientemente del sistema operativo de tu dispositivo.

Respalda tus mensajes realizando una copia de seguridad

La única manera oficial que existe de recuperar tus mensajes en WhatsApp es habiendo realizado previamente una copia de seguridad. Esta función te permite hacer una copia en tu dispositivo de la información que se haya compartido en la aplicación: mensajes, documentos, música, fotografías y videos, y puede realizarse manualmente o de manera automática. Lo recomendable en este sentido es hacer una copia diaria de nuestras conversaciones.

Necesitarás hacer una copia diaria de tus mensajes | Imagen: WhatsApp

Si tienes activada la función “Copia de seguridad” en WhatsApp, solo tendrás que seguir los siguientes pasos para recuperar tus mensajes:

  1. Abre la app y dirígete a “Ajustes”.
  2. Ahora selecciona la opción “Chats”.
  3. A continuación deberás hacer click en “Copia de seguridad” y constatar que efectivamente la función se encuentra activa.
  4. De ser así, lo siguiente que tendrás que hacer es cerrar la aplicación y eliminarla.
  5. Una vez que hayas desinstalado la app tendrás que descargarla y configurarla nuevamente en tu dispositivo.
  6. Por último, inicia sesión con tu cuenta ¡y listo! Los mensajes que hayas eliminado habrán regresado a la normalidad.

Ten en cuenta que este proceso solo podrá realizarse a través de la versión móvil de la aplicación, ya que no se encuentra disponible en WhatsApp Web ni en WhatsApp Desktop.

Vale la pena mencionar que además de la manera oficial de recuperar tus mensajes, existe un método con el cual podrás recuperar tus conversaciones sin haber hecho una copia de seguridad. Sin embargo, es poco fiable y se vuelve necesario tener acceso a la modificación de los archivos del programa para realizarlo, por lo que está vedado para los usuarios de iOS.

Una vez que reinstales la app recuperarás tus mensajes eliminados | Imagen: WhatsApp

Como habrás podido comprobar, recuperar tus mensajes y demás archivos que se perdieron cuando eliminaste esa conversación tan importante se vuelve muy sencillo cuando activamos la función “Copia de seguridad”. Ahora sí: haz y deshaz cuanto quieras dentro de la aplicación, que toda tu información podrá regresar cuando lo desees.

Y tú, ¿ya conocías la manera de recuperar tus conversaciones borradas?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO