La aplicación busca aminorar el daño ocasionado por la difusión de noticias falsas.

Whatsapp double check doble palomita desactivar

(WhatsApp)

Desafortunadamente con el incremento de la violencia, en todos sus sentidos, viene una ola de noticias amarillistas y falsas que inundan las redes sociales y los grupos de WhatsApp. Y es que existe una motivación extraña, en quienes crean esas noticias y un morbo irrefrenable en quienes las comparten. Pero al parecer WhatsApp está tomando cartas en el asunto.

Según un mensaje publicado en Twitter por WABetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea va reducir el número de usuarios a los que puedes reenviar un mensaje de 20 a 5, como una medida para prevenir la difusión de las noticias falsas.

Desde luego, esto ocurrirá a partir de la próxima actualización de WhatsApp la cuál ya está llegando a los teléfonos Android de todo el mundo y próximamente llegará a los iPhone.

Tal vez no nos guste la idea, pero es una forma de evitar que, al menos, los rumores se esparzan más rápido, aunque tampoco significa que las fake news se vayan a erradicar por esta medida. Gran parte del asunto, desde luego, recae en las personas quienes tendrían que ser más responsables con la información que comparten.

fuente WABetainfo (Twitter)

temas