Hideaki Anno dirigirá una nueva película de Kamen Rider

La nueva película del creador de Evangelion será del icónico Kamen Rider.
Una nueva película de Kamen Rider está en camino | Foto: Toei

Hideaki Anno pudo haber terminado de una vez por todas con el anime que lo hizo una leyenda: Evangelion, pero eso no significará el fin de su carrera. En 2023, lanzará una nueva película de Kamen Rider que se titulará Shin Kamen Rider

La serie de Kamen Rider se estrenó en 1971 con uno de los héroes más emblemáticos de Japón. Kamen Rider es un motociclista enmascarado creado por el mangaka Shotaro Ishinomori, y es un héroe que ha muchos niños japoneses de la época removió por completo sus entrañas como a un pequeño Anno que miraba la serie hace cincuenta años.

“Saqué mucho del programa de televisión hace cincuenta años”, dijo Anno en el anuncio de la nueva película de Kamen Rider. “Y cincuenta años después, comencé este proyecto con la sensación de que me gustaría devolver el favor de una manera pequeña”.

Aquí está el logo oficial de la nueva película de Kamen Rider | Foto: Toei

La película ha estado en desarrollo desde hace al menos seis años cuando surgió la idea de Shin Kamen Rider. Según Anno, la pandemia de Covid-19 retrasó por dos años el lanzamiento de la película pero aseguró que está trabajando duro para llevar a cabo este proyecto que incluso podría ser satisfactorio para la generaciones que jamás habían oído hablar de él.

Shin Kamen Rider podría estrenarse en marzo de 2023. Además de dirigir, Hideaki Anno también escribirá el guión de la película.

Anno recientemente estrenó la última película de Evangelion: 3.0 + 1.0 Thrice Upon a Time, y también escribió la próxima película de Ultraman

***

Hideaki Anno es una leyenda del anime con una obra que al día de hoy sigue provocando tanto impacto. ¿Pero por qué el anime de Evangelion sigue siendo tan trascendental? No dejes de visitar nuestro canal de YouTube.