A principios de febrero nos enteramos de que GoPro había iniciado los trámites necesarios para salir a la bolsa. Ahora, meses más tarde, la compañía finalmente ha hecho públicos los documentos de su solicitud.

Según los archivos, el fabricante de cámaras llegará la bolsa de valores de NASDAQ con el símbolo “GPRO”. La solicitud también revela que la empresa espera recaudar en su oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) una cifra cercana a los 100 millones de dólares.

Las expectativas de GoPro tiene una base sólida: sus cámaras han resultado ser un gran negocio. Durante el año pasado la compañía reportó ingresos por más de 1,000 millones de dólares, así como utilidades por 60.6 millones de dólares.

Nick Woodman, actual CEO de GoPro, fundó la empresa en 2002 luego de un viaje a Australia, donde notó que era muy difícil grabar video de calidad en condiciones extremas, como cuando se práctica surf. Más de una década ha pasado desde entonces y hoy por hoy, Woodman tiene entre sus manos uno de los mercados tecnológicos con mayor potencial.

Todavía no hay una fecha definida para la llegada de la compañía a Wall Street, aunque seguramente no pasará mucho antes de veamos Woodman tocar la campana  de apertura del NASDAQ.

vía Engadget

fuente SEC

temas