El día de hoy GoPro anunció que ya ha enviado su solicitud para realizar una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de acciones.

La compañía fabricante de las pequeñas cámaras de acción pretende llegar a Wall Street, aunque debido a que el proceso se inició de forma confidencial (igual que como Twitter lo hizo en su momento), no se han dado a conocer los detalles del capital que estará disponible en la IPO, ni tampoco del precio de las acciones.

En diciembre de 2012 GoPro recibió una inversión de 200 millones de dólares por parte de Foxconn, lo que valúo a la empresa en una cifra no oficial de 2,500 millones de dólares. Durante el 2013, la compañía reportó ingresos por 521 millones en ventas brutas, algo que esperan duplicar en este 2014.

GoPro fue fundada por su actual CEO, Nick Woodman, quien durante un viaje a Australia en 2002 se dio cuenta que era muy difícil tomar fotografías de él mismo mientras surfeaba, además de que el equipo necesario para hacerlo era sumamente costoso. Fue así que Woodman decidió desarrollar una cámara especial que además de ser práctica en escenarios de acción, fuese accesible en su precio. Para el 2004, la primera unidad de cámaras GoPro ya había sido vendida.

vía PR Newswire

temas