Un ingeniero consiguió a los 145 Pokémon disponibles en menos de un mes.

Como todos, Marco Antonio Reyes Rivas, un ingeniero de 33 años de edad que dirige la empresa Seyer Technology, descargó Pokémon Go en su smartphone apenas se enteró de que estaba disponible en algunas tiendas de aplicaciones, y ahora, alrededor de un mes después ha confirmado que logró capturar a los 145 Pokémon que forman parte del juego. 

El ingeniero mencionó que luego de descargar la aplicación no le tomó gran esfuerzo cumplir con la meta, él cuenta que solamente le tomó unas tres horas de juego diarias en promedio –aunque confiesa que hubo días que pasó más de 15–, lo que para cualquier gamer suena a un reto muy fácil de llevar a cabo. Reyes dice que se sintió motivado al entersarse de que en otros países como Estados Unidos ya alguien más había logrado guardar a todos los Pokémon.

PokémonGo_Mexicano_3
Reyes consiguió a todos los Pokémon en menos de un mes

Pero no es como que Marco hubiese caminado kilómetro tras kilómetro para encontrar o ver nacer a todos los Pokémon, él comentó que aprovechó algunos viajes en automóvil para poder encontrar rápidamente a las criaturas o para acelerar el proceso de cada huevecillo en la incubadora, y esa fue una gran ventaja.

También menciona que gracias a sus vacaciones de verano, en las que recorrió varias regiones del país y, sobre todo, sin Pokévision –el radar de Pokémon Go que fue retirado recientemente por Niantic–, probablemente hubiera sido más complicado terminar con la misión, pues dicha herramienta le indicó en varias ocasiones la posición exacta de alguna criatura.

Pero otro secreto que también le dio gran ventaja a Reyes, fue el uso de recursos extra como los inciensos, incubadoras y huevos de la suerte, en los que invirtió alrededor de 8,000 pesos mexicanos, así que tampoco fue una labor muy barata que digamos.

vía Milenio

temas